Con el fin de continuar desarrollando acciones y actividades de recreación sana, este lunes se realizó la tercera entrega de material deportivo a los Consejos de Deporte organizados en los 153 municipios del país.

Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, expresó que con esta entrega, también se continúan desarrollando actividades de competencia deportiva y la atención a atletas de alto rendimiento.

En esta entrega que se realizó en el Ministerio de la Juventud (Minjuve) donde los coordinadores recibieron de manos de muchachos promotores de deporte, balones de baloncesto, fútbol, material para hacer atletismo, ciclismo, carreras de relevo y practicar deportes de playa.

deporte2

Esta entrega se realiza hoy 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional y recordamos la valentía y heroísmo de nuestro general Augusto C. Sandino, que tanto quiso y que ahora más que nunca quiere la libertad, paz y la recreación de nuestro pueblo”, dijo Ruiz.

La Coordinadora del MDAA de Rivas, Dara Guadalupe Navarro, mencionó que, lo importante de esta entrega es, que se logra promover el deporte en los rincones del país.

En el departamento de Rivas lo hemos venido desarrollando de una manera estratégica, porque lo que más se juega es el fútbol sala, por eso hemos promovido nuevas disciplinas”.

deporte2

Fabián Vivas Aragón del departamento de Rio San Juan, apuntó que, con esta entrega, ayuda a promover las diferentes disciplinas deportivas, impulsando y masificando el deporte.

Los Consejos de Deporte son liderados por el Movimiento Deportivo, coordinado con el IND, Federaciones y Asociaciones deportivas.