En la Dirección de Auxilio Judicial, la Policía Nacional presentó a tres delincuentes autores del delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego que fueron capturados en Masaya.

Se trata de Karla Vanesa Escobar Maldonado, Wilfredo Alejandro Brenes Domínguez, alias "El Perro" y César de los Ángeles Medina López.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que dos de los capturados registran antecedentes delictivos y habían sido beneficiados con la Ley de Amnistía, como son Karla Vanesa Escobar y Wilfredo Brenes.

auxilio-judicial

La primera había sido puesta en libertad el 15 de marzo de 2019 y el segundo el 20 de mayo del mismo año.

Los delincuentes fueron capturados el 30 de abril en el kilómetro 28 carretera a Masaya cuando en el retén policial se perfiló el vehículo Hyundai placa MY 0786, donde se transportaban.

"Investigadores policiales al requisar el interior del vehículo detectaron tres paquetes de forma ovalada envueltos en plástico conteniendo yerba de color verde. Al realizar la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de tres libras", indicó el comisionado.

auxilio-judicial

También se ocupó una sustancia blanca que en la prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 72 gramos y tres armas de fuego, 2 revólveres y una pistola con números de serie borrados.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a autoridades competentes para su procesamiento.

auxilio-judicial

En el informe de los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el periodo del 27 de abril al 3 de mayo, la Policía Nacional capturó a 61 delincuentes presos por delitos de peligrosidad.

-5 por homicidio.

-44 por robo con intimidación (asalto).

-12 abastecedores de droga.

Como parte de las evidencias ocupadas por la policía a los delincuentes son: 20 armas de fuego, 22 libras de marihuana, 3 vehículos y 3 motocicletas.

La Policía Nacional continúa realizando planes especiales como el acompañamiento al Ministerio de Salud en las visitas casa a casa en las medidas de prevención ante el Covid-19, y Jornadas de Vacunación en municipios y cabeceras departamentales de país.

Además, vigilancia y patrullaje reforzada en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

De igual forma brinda seguridad vial, seguridad escolar y seguridad en el campo.