El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, brindó detalles acerca de la captura de 2 de los sujetos implicados en el asesinato de Bernardo Gutiérrez, hecho ocurrido el pasado 26 de abril en el sector del barrio San Sebastián, donde también resultó con graves lesiones el ciudadano Anderson Gonzalo Zavala, agredido con un objeto contundente por parte de los delincuentes.
“Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar y realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó un bate de madera con manchas de sangre y vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre para realizar peritajes. Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refieren que los autores del crimen fueron los sujetos conocidos como Bombillo, duende verde y Chancla”, expresó.
Como resultado de las investigaciones policiales, ayer domingo 26 de abril 2020, Policía Nacional identificó y capturó a los delincuentes Ronald Antonio Martínez González, alias bombillo y Elver de Jesús Mercado González y/o González Dávila, alias duende verde, quienes junto al delincuente prófugo Alvin Geovanny Flores Somarriba, alias chancla, ocasionaron lesiones a las víctimas Bernardo Antonio Gutiérrez Altamirano y Anderson Gonzalo Zavala López, utilizando un arma corto punzante (cuchillo) y un bate de madera.
Los implicados en el hecho, cuentan con un amplio expediente delincuencial, entre ellos, sesiones, daños a la propiedad, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros. La institución continúa trabajando en la captura del delincuente prófugo.
Buenos resultados en el Plan de Enfrentamiento a la Delincuencia
De igual manera, Gutiérrez detalló los resultados del trabajo realizado por la institución durante el periodo del 20 al 26 de abril a nivel nacional, logrando la captura de 56 delincuentes por delitos de alta peligrosidad, entre ellos robo con intimidación, homicidio, abastecimiento de droga y 1 agrupación delincuencial desarticulada.
Entre las ocupaciones están 16 armas de fuego, 742 plantas de marihuana, 25 libras de marihuana, 2 vehículos y 3 motocicletas, mismos que serán remitidos a las autoridades pertinentes para el debido proceso judicial.
.