El gobierno y pueblo de Taiwán nuevamente brindó su mano solidaria a Nicaragua al entregar un donativo de 500 mil dólares al Ministerio de Salud para la adquisición de equipos e insumos médicos para la prevención, diagnóstico y contención de la epidemia del Covid-19.

La firma del convenio de donación fue realizada por el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu al Canciller de la República de Nicaragua, Dennis Moncada Colindres y  la Ministra de Salud, doctora Martha Reyes.

“Desde este salón Soberanía queremos patentizar nuevamente el cariño y la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua”, exclamó el diplomático.

TAIWAN1

El pasado 3 de abril en este mismo salón del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chin-Mu Wu hizo entrega de un millón de dólares en concepto de donación para la adquisición de equipos e insumos médicos como material de reposición periódica para la protección de los trabajadores de la salud.

Igual resaltó el apoyo brindado por Taiwán en materia de conocimiento científico, sobre todo la experiencia de los especialistas en relación a la contención del coronavirus. Este respaldo también se ha hecho sentir de parte de empresarios taiwaneses que entregaron al país 500 unidades de termómetros digitales y mascarillas.

Estamos muy contentos de estar aquí para entregar un fondo de medio millón de dólares programado para adquirir insumos y equipos como mascarillas N95, lentes de protección y guantes quirúrgicos y otros materiales para apoyar a los médicos, enfermeras y trabajadores del Minsa en su labor de prevenir esa pandemia que es un problema global y que se necesita un esfuerzo conjunto de todos los países del mundo”, añadió el diplomático.

TAIWAN1

Moncada en nombre del Gobierno Sandinista reiteró el agradecimiento a Taiwán y su gobierno por la amistad, hermandad y cooperación que brinda a Nicaragua, lo que permite a las familias tener mejores niveles de vida.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa su gratitud al hermano pueblo y gobierno de Taiwán representado por su embajador Jaime Chin-Mu Wu por esta donación que será utilizada en la compra de insumos y equipos de protección para médicos, enfermeras, auxiliares y técnicos del Ministerio de salud que laboran en la prevención, diagnóstico y contención del virus en nuestro país”, expresó el canciller Moncada.