Con bailes culturales y una mañana llena de mucha alegría y diversión, los estudiantes del Colegio Público Tomás Borge Martínez, ubicado en la tercera etapa de Villa Dignidad, honran la memoria y legado del comandante Tomás Borge Martínez en su octavo aniversario del paso a otro plano de vida.

El festival infantil denominado “Tomás, Espíritu de Amor y Solidaridad” contó con el respaldo de los jóvenes de la Promotoría Solidaria que, con payasitos, globofexia, concursos y otras dinámicas llevaron el entretenimiento a los niños y niñas que estudian en este colegio.

La profesora Xiomara Flores, directora del Colegio, se mostró muy agradecida por esta actividad para los niños, expresando: “la escuela se viste de gala por tener este homenaje tan especial y compartir en este festival la alegría de conmemorar ochos años del paso a la inmortalidad de nuestro gran comandante, de ejemplo con su gran legado para todos los jóvenes, niños, hombres y mujeres de nuestro país”, afirmó.

tomas

Manifestó que como maestros ellos inculcan los valores cristianos y solidarios del comandante Borge, pero sobretodo “el amor a nuestra Patria en esa convivencia de paz, saber que debemos de compartir y tener presente que, si no hay paz en nuestro país, no podemos tener nosotros paz en nuestra comunidad”, refirió.

En este centro se imparte las modalidades de preescolar, primaria y secundaria y cuenta con una matrícula de 896 estudiantes, a quienes desde las aulas se les brinda el pan del saber para que sean el futuro del país, “teniendo presente el legado de paz, armonía y lucha por los valores y derechos que tenemos todos los nicaragüenses”, acotó.

Por su parte, Samantha Picado, miembro de Promotoría Solidaria expresó que este festival es para llevarles alegría a los niños, tomando en cuenta siempre las medidas de prevención por la pandemia que afecta. Al igual se le rinde homenaje al comandante Tomás que siempre fue un promotor de la educación con valores.

tomas3.