Estudiantes del Colegio Las Américas y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizaron una jornada de reforestación en conmemoración al octavo aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez.

Alrededor de 80 árboles entre ornamentales y frutales como mango, naranja, mandarina y pera de agua fueron sembradas y adoptadas por los estudiantes a quienes de esta forma se les inculca el amor por la naturaleza.

"Lo hacemos con los niños de primaria que son el futuro de Nicaragua...lo hacemos siguiendo el legado de nuestro comandante que fue un hombre valiente, un hombre entregado, que siempre defendió su patria", indicó Daniela Porras, miembro del Movimiento Ambientalista.

arboles

Y el compromiso como jóvenes es promover el legado del comandante Tomás Borge que es la entrega y amor hacia la madre tierra y hacia Nicaragua.

Por su parte, el joven Hazell Calero, también integrante del Movimiento, expresó que recuerdan a Tomás como "ese hombre valiente que sintió las necesidades de su pueblo y decidió unirse a la lucha guerrillera por mantener nuestra patria libre", refirió.

"Como juventud nos sentimos comprometidos a continuar con ese legado, a seguir cosechando victorias que son sentidas por todo el pueblo de Nicaragua y que seguiremos conquistando y luchando", afirmó Calero.

Asimismo, el profesor José Benavidez, subdirector del centro educativo, destacó que la importancia de esta reforestación es disminuir el calentamiento global, purificar el aire y evitar la tala de árboles y contaminación que hay en la Madre Tierra.

"Esto es parte del legado y que debemos darle seguimiento y cumplimiento como Ministerio de Educación por esta generación que va a dirigir en un futuro”, manifestó Benavidez.