La Asamblea Nacional conmemoró el octavo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez, desde la tierra que lo vio nacer, Matagalpa, revolucionario, guerrillero y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El homenaje inició con la colocación de ofrendas florales por parte de la junta directiva en el monumento a Tomás ubicado en el parque central, para luego dirigirse al auditorio Héroes y Mártires de Matagalpa, donde se llevó a cabo la sesión especial.

"El compromiso de los sandinistas y de la Asamblea Nacional frente a Tomás y frente al Comandate Carlos Fonseca, por ellos y por su ejemplo y a la par del comandante Daniel Ortega, vamos a lograr la victoria para todo el pueblo nicaragüense, vamos a construir la felicidad de todo el pueblo y como lo dijo Tomás, construir la felicidad de los niños y garantizar que nuestra policía sean los centinelas de la felicidad de nuestra niñez", expresó el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

ASAMBLEA1

Porras manifestó que el comandante Borge es el ejemplo eterno para toda la militancia sandinista y los nicaragüenses y es la inspiración para seguir asumiendo el compromiso de seguir avanzando en el país, enfrentando cualquier epidemia, el odio, la mentira, falsedad y los falsos profetas, así como la falacia y la mentira, las cuales son verdaderas epidemias en la humanidad.

Ahorita estamos abocados a enfrentar la epidemia provocada por el coronavirus, pero también tenemos que enfrentar la epidemia de los que quieren generar pánico, miedo y la epidemia de los que quieren golpear y destruir la economía del país, pero Nicaragua está acostumbrada y los nicaragüenses hemos pasado por esa y peores situaciones y vamos a salir triunfantes y adelante”, destacó.

ASAMBLEA1

Aprueban Ley Creadora de la Orden Blanca Stella Arauz Pineda

Asimismo, durante la sesión especial se aprobó la Ley Creadora de la Orden Blanca Stella Aráuz Pineda, a través de la cual se rinde homenaje a la valentía y firmeza de la mujer nicaragüense, tomando como ejemplo a la mujer que acompañó en los años de lucha al General Augusto C. Sandino.

Estamos resaltando la reivindicación histórica de la imagen de la mujer nicaragüense al frente de la lucha y al frente de la paz, este es un reconocimiento a todas las mujeres de Nicaragua. Esta orden porta el nombre de una mujer histórica, que supo dar un ejemplo de mística, convicción y revolucionaria que nos enseñó el amor a la patria, a Dios, a nuestros hijos y al pueblo”, señaló el diputado Wálmaro Gutiérrez.

ASAMBLEA1

“Hablar de Blanca Aráuz es reivindicar el papel de la mujer y eso es posible solo con la Revolución Sandinista porque a lo largo de nuestra lucha, la mujer ha combatido, participado, dirigido y aportando a las transformaciones sociales”, dijo el diputado José Antonio Zepeda.

Además, se entregó un reconocimiento a los trabajadores parlamentarios con más de 30 años al servicio del pueblo desde dicho poder del estado.

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional

asamblea-nacional