Dando cumplimento a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) compartió a los alcaldes y alcaldesas el Plan permanente seguro y sano para la promoción del turismo nacional, en el marco de la campaña “Nicaragua toda dulce, con amor para vos”.

La compañera Anasha Campbell, codirectora del Intur, expresó que a partir de mayo se estará promoviendo y haciendo énfasis en los patrimonios naturales de cada uno de los municipios y departamentos del país.

“Invitándonos a recorrer toda Nicaragua y disfrutar de la belleza natural privilegiada de la que gozamos, pero también a compartir en familia y comunidad esas actividades culturales y tradicionales propias de nuestra identidad”, dijo Campbell.

alcaldias13

El Intur también trabaja con los emprendedores turísticos para ofrecer paquetes especiales a precios justos para las familias, parejas, jóvenes y día de la madre.

La codirectora del Intur manifestó que han escogido por mes cuatro destinos o departamentos que promoverán a través de una campaña con spots televisivos, viñetas radiales y en redes sociales, en este mes (mayo) hemos escogido Granada, San Juan del Sur, Caribe Sur y León”, indicó.

Las alcaldías deben de apoyar con la difusión de mensajes a través de los diferentes medios de comunicación que hay en sus territorios y sus redes sociales, así como con los emprendedores y protagonistas del sector turístico.

Campbell señaló que todo ese esfuerzo también se debe hacer dando cumplimiento a las medidas preventivas que ha orientado el Minsa para garantizar seguridad a los visitantes y también que la población cumpla con las medidas.

 alcaldias13

 alcaldias13

 alcaldias13.