Para este fin de semana largo, el departamento de Rivas en el Sur de Nicaragua es una buena opción para el turista que quiere disfrutar de playas, volcanes, religiosidad y la mejor gastronomía de la región.

Rogelia Santana, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Rivas, Marlon Argüello, empresario local del Hostal Los Cocos y Orlando Meza, vicealcalde de Altagracia estuvieron en la Revista en Vivo con Alberto Mora e invitaron a los nicaragüenses a trasladarse a Rivas desde este jueves donde los espera San Juan del Sur, Tola, La Isla de Ometepe, San Jorge y resto de municipios.

La Isla de Ometepe, el de departamento es un lugar altamente turístico que permite al visitante vivir una aventura única.

Ometepe tiene establecido 20 rutas turísticas que le permite al visitante tener una diversidad de opciones para la familia. Es una isla catalogada patrimonio natural cultural, donde ese puede disfrutar de aventuras extremas como escalar volcanes, hasta la más relajantes como ver atardeceres en pareja o amigos.

En San Juan del Sur el viernes en horas de la noche habrá una presentación del grupo musical Fusión 4, donde las familias además podrán disfrutar del turismo nocturno en hostales, restaurantes, hoteles y negocios costeros.

Este fin de semana también puede visitar Tola, una de las mejores playas a nivel internacional, con sus piscinas naturales en Guasacate, y realizar senderismo en playa Gigante.

No podemos dejar de mencionar la gastronomía rivense como las rosquillas y la mazorca de cacao.

También el visitante puede pasar por el santuario de Jesús del Rescate, en la parroquia de San Pedro y disfrutar una tarde en el Parque de Rivas.