A lo largo de los años, Nicaragua ha tenido sus altibajos internos y, a menudo, ha sido considerado como un país de conflicto. Sin embargo, ahora el único conflicto para cualquier visitante es ¿dónde va primero?

reporte-revista-britanica

Colorida ciudad de Granada, Nicaragua.

Los volcanes y hay muchos de ellos, los lagos, la impresionante vida silvestre tropical paradisíaca y también la encantadora costa del Pacífico. Natación, surf, buceo y pescar.

Ah, y ¿mencioné plantaciones de café o cacao, destilerías de ron y fábrica de cigarros hechos a mano ?

Agregue a eso, pueblos coloridos y ciudades de estilo colonial.

reporte-revista-britanica

Típico transporte en triciclo de Nicaragua.

Si eso es suficiente para entusiasmarte, ¡sigue leyendo!

Ubicado en esa estrecha franja de tierra que conecta América del Norte y del Sur, es ahora un país que está empujando mucho para atraer a los turistas que buscan nuevos experiencias. Usando la frase para alentar a más turistas: “tierras de lagos y volcanes".

Ciertamente, no busque más allá de Nicaragua, ya que este país alimentará su mente, cuerpo y tu panza. Alimentos, muchos de los cuales son directamente de la tierra al plato. A menudo orgánico ¡Las verduras más frescas, café y filetes para morirse! Durante mi estancia aproveché demasiado, durante mi visita de una semana.

reporte-revista-britanica

Aunque sin duda también hay excelentes mariscos, pero comí 6 filetes de 7 cenas allí!

El último en el mejor restaurante de carnes de Managua donde el dueño Don Candido, un ex carnicero se le ocurrieron algunos cortes de carne hermosos e increíbles para completar el viaje mágico que hace agua la boca!

Mi ruta al país desde el Reino Unido fue a través de Miami con el vuelo de Londres a Nicaragua. Es posible llegar a través de la cercana Costa Rica y luego un muy corto vuelo de San José a Managua.

Una vez en tierra, en Managua, la capital o incluso para un vuelo nocturno, al llegar, puedes ver ese destello de color desde lo alto al aproximarte al aeropuerto.

reporte-revista-britanica

El famoso centro de la ciudad se ilumina junto al lago en Managua, Nicaragua.

¡Un poco llamativas, las icónicas luces de los árboles iluminados que recubren una serie de calles de la capital, le dan un aspecto mini Vegas!

Ubicada en el lago Managua, la capital bulle lo suficiente y el lago da respiro del calor tropical.

Dejando Managua detrás, diríjase hacia el norte a Matagalpa, un área para el cultivo de café y qué mejor lugar para alojarse en Nicaragua que en un cafetal!

reporte-revista-britanica

Hotel Selva Negra y cafetal, Nicaragua.

Una familia de extracción alemana dirige Selva Negra, en su mayoría orgánica y auto-suficiente complejo hotelero dentro de una plantación de café en funcionamiento.

Un lugar perfecto para conocer el mundo del café, su crecimiento y la vida rural en Nicaragua.

Visitas guiadas a la plantación y varias rutas de senderismo por las colinas boscosas de la granja le da una buena razón para quedarse al menos un par de días.

reporte-revista-britanica

Estatua de Cristo en lo alto de San Juan del Sur.

Luego, no debe perderse el rumbo al Pacífico en San Juan del Sur.  Ciertamente, hay que pasar un tiempo en la playa en la costa del océano más grande del mundo.

El Victoriano Hotel, de estilo colonial, en la amplia explanada es una joya y un te lleva casi a los días en que el autor estadounidense Mark Twain se quedó allí a finales siglo 19.

reporte-revista-britanica

Victoriana Hotel San Juan del Sur.

La colosal estatua de Cristo de la Misericordia (82 pies) que domina el promontorio al otro lado de la bahía es un legado de un hombre local que se curó de cáncer y dejó esta gigante obra de arte para la ciudad, es una visita obligada por la vista que ofrece de la ciudad.

La natación, la pesca deportiva y el buceo son diversiones de deportes acuáticos para aquellos que anhelan tales cosas. Si prefieres comer lo que vive en el Pacífico, entonces este es el lugar para hacer eso también!

reporte-revista-britanica

El volcán Masaya para mirar la cámara de magma.

Burbujeando profundamente debajo de gran parte del país está el magma volcánico que apoya y monta a horcajadas las diversas placas tectónicas en la región.

Llamado la tierra de los lagos y volcanes

Los conos gigantes activos dispersos por todo el país son magníficos para mirar e incluso adentrarse en ellos. Uno de los mejores, es el volcán Masaya cerca de la ciudad de Granada.

Huele el azufre y se observa profundamente la cámara de magma, aunque es mejor experimentarlo en una visita nocturna.

reporte-revista-britanica

Volcán Momotombo en una Tierra de Lagos y Volcanes. Nicaragua.

Cerca de un camino bajando se llega al fondo de otra caldera, este es un volcán lleno de agua, la Laguna de Apoyo.

Con un hotel y restaurante en la orilla del lago, este es un lugar para detenerse para comida, natación o kayak en las 8 millas cuadradas de agua dulce que contiene.

Otras ciudades que deberían estar en su itinerario son León y mencionada anteriormente Granada.

reporte-revista-britanica

Colorido arte callejero en León, Nicaragua.

Ambas tienen calles pintadas de vivos colores con diseños geométricos en ángulo recto formados a menudo por caminos estrechos.

No te puedes perder los icónicos antiguos autobuses escolares estadounidenses que ahora a menudo incluso son pintados multicolores por sus entusiastas dueños.

A menudo llevan tantos pasajeros coloridos, colgando algunos de ellos, mientras por el campo y las ciudades.

reporte-revista-britanica

Autobuses Multicolor de Nicaragua.

Llamados 'autobuses pollo' por los lugareños, transportan cantidades infinitas de bienes y pasajeros a todos los puntos del país y son vitales para mantener el país moviéndose.

No solo los humanos son coloridos, sino también las exóticas aves altamente clasificado por los observadores de aves de todo el mundo. Con algunos de las más hermosas aves del mundo endémicas en el país como el quetzal resplandeciente. Es un paraíso para 'Birders'.

Experimentando la naturaleza única del país en lugares como un bosque nublado tropical, por ejemplo en la tierra de lagos y volcanes.

Nuevamente, este es un sendero natural alrededor del volcán Mombacho no totalmente inactivo, de 3.000 pies de altura. Donde las nubes se condensan y dejan el bosque cálido y húmedo, una tierra de monos, orquídeas, exuberantes helechos y perezosos.

reporte-revista-britanica

Perezoso en el bosque nuboso Mombacho Nicaragua.

En la caminata guiada que tomé, no habíamos recorrido ni unos cientos de metros cuando pudimos ver a un perezoso. También vimos algunas mariposas raras, flores, pájaros e incluso una serpiente bastante inofensiva tratando urgentemente de alejarse de los fuertes pies de nuestro grupo.

Nicaragua ofrece, creo, un destino fantástico y diverso, lleno de vida y color inanimado

Cuenta con excelentes hoteles, comida y paisajes. Ofreciendo a muchos una rara experiencia nueva para aquellos que han viajado mucho en el pasado.

O si es nuevo usted y no ha sido así antes, entonces Nicaragua le dará una idea de América Central.

Sugerencia de hotel León: http://www.elconventonicaragua.com/

Tomado de: https://www.thetraveltrunk.net/nicaragua-land-of-lakes-and-volcanoes/