La campaña de promoción turística nacional "Nicaragua Toda Dulce Con Amor para Vos", ha sido desarrollada para todo este 2020, misma que se irá desarrollando mensualmente en todos los departamentos de Nicaragua.

El compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, dijo que esta estrategia está diseñada para inspirar a los y las nicaragüenses a conocer más el país, su historia, cultura y naturaleza.

Visitar nuestros departamentos y hacer turismo es hacer patria, porque de esta manera apreciamos todas las bellezas con las que Dios, nuestro creador nos ha bendecido”, refirió.

Al mismo tiempo refirió que de esta manera se apoyarán las actividades económicas de cada municipio “consumiendo lo nuestro, nuestra gastronomía, nuestra hotelería, nuestra artesanía, así como las diferentes ofertas que con creatividad, con amor, con pasión, con entusiasmo, los pequeños, medianos y grandes empresarios ponen a disposición para la sana recreación de nuestro pueblo”.

Detalló que desde el Gobierno de Nicaragua se están promoviendo las buenas prácticas de higiene para la salud y bienestar de todos.

A su vez la compañera Anasha Campbell, codirectora de INTUR, precisó que durante este mes se promoverán 4 departamentos y destinos particulares: Granada, Rivas, y la Costa Caribe, tanto norte como sur.

Yo creo que lo primero es reconocer que este fin de semana es un fin de semana largo, en celebración del día internacional de los trabajadores”, recordó, haciendo alusión a las ofertas que tienen preparados los empresarios de todo el país.

Al respecto recordó que durante este mes, los nicaragüenses celebran a las madres “por ende en todo el mes habrán ofertas, descuentos, desde el sector turístico, los hoteles, los restaurantes, los bares las discotecas, pero también las actividades de turismo de naturaleza, de cultura que estaremos también ofreciendo a todas las familias nicaragüenses”.

Mencionó que también se desarrollarán actividades culturales y recreativas y de manera particular el May Pole o Mayo Ya, desde el primero hasta el 31 de mayo en la Costa Caribe.

 

Empiezan con las celebraciones en cada uno de los barrios de la ciudad de Bluefields, de la ciudad de Bilwi, también se celebra en Puerto Sandino, se celebra en San Juan de Nicaragua, en Siuna, aquí en el Pacífico, en nuestra capital también se celebra y por ende también invitando a las familias a disfrutar de estos eventos”, comentó.

Durante la conferencia también propietarios de negocios y touroperadoras hicieron la invitación extensiva a las familias a recorrer el país.

Estamos invitando a todo el pueblo nicaragüense que sea partícipe de visitar San Juan del Sur como uno de los destinos turísticos más destacados al igual de todas las playas que les ofrecemos a todo el pueblo y las diferentes actividades que se realizan en nuestro bello puerto”, comentó Denis Mercado del restaurante el Timón.

 

 

.