El Fondo de Inversión Social de Emergencias para la Costa Caribe Norte informó la construcción de la subsede de salud en la comunidad de Sahsa cabecera del gobierno territorial de Tasba Pri en el Caribe Norte, que tiene un 90 % de avances y está próxima su inauguración.

El compañero René López delegado del Fondo de Inversión Social de Emergencias para la Costa Caribe Norte informó que serán 36 comunidades (35 mil habitantes) de Tasba Pri los que tendrán acceso a  salud gratuita y de calidad.

Esta subsede contará con especialistas en medicina occidental y médicos tradicionales de acuerdo al sistema de salud de la Costa Caribe Norte, indicó el delegado.

SALUD2

El compañero López agregó que en este momento el Gobierno Sandinista ha invertido unos 35 millones en ejecución de la obra, un proyecto del Gobierno de Nicaragua a través del FISE  y el Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, cuenta con el apoyo y  coordinación  del Gobierno Territorial de Tasba Pri.

El  compañero Carlos Alemán coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte explicó que la importancia de construir una sub sede de salud en este  territorio  se debe a  que Tasba Pri se ha convertido en una de las zonas más productiva de la Costa Caribe Norte.

Agregó que está subsede de salud junto  a la construcción de la carretera con concreto hidráulico del tramo Sahsa – Rosita se convierten en los proyectos de mayor inversión en este territorio del gobierno sandinista.

SALUD2