Autoridades del zoológico de Nueva York confirmaron que siete felinos resultaron positivos para el nuevo coronavirus. Hace dos semanas un tigre fue el primer caso confirmado en esa institución.

Cuatro nuevos tigres y tres leones están enfermos de la Covid-19. En semanas anteriores se dijo que una hembra de tigre malayo de cuatro años había sido confirmada con la enfermedad y algunos otros animales mostraban síntomas.

"Se tomaron muestras de la tigre, Nadia, de su nariz, garganta y tracto respiratorio mientras estaba bajo anestesia", dijo el zoológico en un comunicado de prensa.

“Posteriormente, podemos confirmar que los otros tres tigres en Tiger Mountain y los tres leones africanos que exhibieron tos también dieron positivo para Covid-19. Esta prueba se realizó mediante el uso de muestra fecal desarrollada por nuestros socios de laboratorio que no requiere que los animales se coloquen bajo anestesia ". Asimismo, un tigre que no desarrolló tos resultó contagiado.

Las autoridades agregaron que cualquier conocimiento que se obtenga sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre la pandemia. Además, dijeron que “las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos”.