Agencias de noticias internacionales informan este lunes que los incendios que iniciaron el pasado 4 de abril en Chernóbil ya han alcanzado Prípiat, ciudad en la zona de exclusión tras el desastre nuclear en la actual Ucrania.

El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil.

El pasado 6 de abril en el epicentro del incendio se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

Los fuegos, que se iniciaron la semana pasada, han quemado ya más de 3.000 hectáreas dentro del perímetro de la central que vivió en 1986 la peor catástrofe nuclear de la historia.

Más de 400 bomberos continúan luchando contra los incendios forestales en la zona de exclusión de Chernóbil también se han desplegado 100 camiones de bomberos y varios helicópteros en la zona de exclusión, así lo dio a conocer el Servicio Estatal de Emergencia.

Las autoridades han detenido al principal sospechoso de haber ocasionado el incendio debido a que se cree que éste comenzó a quemar rastrojos.