Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer el trabajo que estarán desarrollando los gobiernos municipales en el periodo del 20 al 26 de abril, entre ellos la inauguración de 28 proyectos con una inversión de 55 millones de córdobas.

Entre las obras a inaugurar y entregar a la población está la construcción y reparación de 94 kilómetros de caminos rurales y productivos en los minicipios de Wiwilí, San José de Bocay, Teustepe y Rosita.

Asi mismo, se entregarán 12 calles adoquinadas con sus andenes y cunetas en Mateare, Chinandega, Villa el Carmen, San Rafael del sur, San Pedro del norte y Matagalpa.

Más viviendas y espacios de recreación familiar

En cuanto al programa de viviendas, los gobiernos municipales estarán entregando 113 vivienda a nivel nacional de ellas 100 en Managua a través del programa  Bismarck Martínez, 10 en el municipio de Bluefields  y 3 en Acoyapa.

De igual manera se dará inicio a la construcción y mejoramiento de parques y canchas deportivas. En el municipio de San Marcos se construirá una pista de patinaje y se mejorarán las condiciones del parque de Ciudad Sandino y Juigalpa.

También se mejorará el cementerio municipal en San Pedro del Norte, se construirá el puente peatonal en Juigalpa, se dotará de filtros a los sistemas de agua potable en Santa Teresa, Carazo, además se instalará el servicio de energía eléctrica en 22 viviendas en Santa Rosa, Condega.

Continúa abastecimiento de agua potable

En cuanto al abastecimiento de agua potable en las comunidades, se ha garantizado el servicio a un total de 3 mil 875 barrios y comunidades a través del servicio de cisternas, además se han culminado 35 proyectos municipales con una inversión mayor a los 85 millones de córdobas.

Lacayo expresó a su vez que se está trabajando en el Plan Invierno, asegurando la limpieza de cauces y la revisión de los puntos críticos, susceptibles a cualquier tipo de afectaciones por lluvia, asegurando así la tranquilidad y seguridad de las familias.