Una vez más se puso de manifiesto la unidad, voluntad, solidaridad, cariño y sobre todo la respuesta inmediata del Gobierno de Nicaragua, que este lunes hizo entrega de materiales de construcción, a comerciantes afectados por el incendio que se registró la noche de este sábado en el mercado Oriental.

En el acto que se realizó en el auditorio del RUCFA, estuvieron presentes la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, Enrique Armas, Vicealcalde Managua, Vladimir Rivera, Gerente del mercado Oriental, Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los mercados de Managua (Commema) y Freddy Casco, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) y representantes de Sinapred.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda detalló que se entrega zinc, reglas, cuartones y clavos, para la construcción de 23 tramos de los 16 comerciantes.

La entrega de material va de acuerdo a la cantidad de tramos que tenían los comerciantes.

“Hay que destacar la voluntad de nuestro gobierno de resolverles a lo inmediato. El incendio fue el sábado. Ayer estuvo nuestro vicealcalde acompañando a los hermanos y hermanas afectados y hoy nuestro gobierno a través de este equipo de trabajo, estamos entregándoles el día de hoy este material, eso se llama voluntad política”, añadió la vicealcaldesa.

Rueda expresó que aunque son momentos difíciles hay que dar gracias a Dios que no hay pérdidas humanas.

“Perdieron todo, pero nos caracteriza que somos hermanos de fe, valientes, luchadores, que cuando pasamos por dificultades nos levantamos y seguimos nuevamente adelante”, dijo.

Resaltó el trabajo en equipo desde la Dirección de Bomberos, Commema, Alcaldía, Defensa Civil, Policía y los hermanos y hermanas voluntarios.

El comerciante Jaime Rivera agradeció al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo “quienes a través de la alcaldía nos están entregando este material para comenzar de nuevo y vamos para adelante”.

Rivera, desde hace 8 años comercializaba hielo desde su tramo en el mercado Oriental.

“Me siento contenta al ver que mi gobierno nos está respondiendo. Desde hace 40 años vendía productos perecederos y abarrotes, lo perdí todo, pero me siento acompañada, porque estoy viendo una respuesta inmediata”, dijo la comerciante Miriam del Socorro Vallecillo.

El incendio que se registró a las 8:30 de la noche de este sábado 18 de abril en el sector de los mariscos en el mercado Oriental, fue controlado en menos de media hora.

MATERIALES1

MATERIALES1

MATERIALES1