La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó el rápido actuar de los Bomberos Unificados y de las instituciones que la noche de este sábado atendieron y lograron sofocar un incendio en el Mercado Oriental.

"Anoche vivimos un evento que podría haber sido catastrófico. Fue en ese, ese inmenso, esa ciudad que se llama Mercado Oriental, centro de trabajo honrado y de vida de tantos miles de comerciantes honrados, eficientes, eficaces, laboriosos de nuestra Nicaragua porque de todos lados llegan unos a comprar, unos a vender, otros a abastecerse para abastecer sus ventas en otros municipios. Ahí se nos dio un incendio anoche. Con la protección de Dios, cuánto se reza en el Mercado Oriental, sabemos cómo invocan a Dios cristianos, católicos, permanentemente los comerciantes del mercado y con la protección de Dios que siempre escucha, que siempre nos da la mano y en nuestro modelo de unidad de todos por el bien de todos, ese incendio que ya sabemos se produjo por un cortocircuito porque ya se hizo el peritaje esta mañana de Bomberos Unificados, policía nacional, especialistas, se pudo apagar rápidamente", informó.

"Participaron en la atención y solución de este incendio desde el Sinapred, la defensa civil del Ejército de Nicaragua, nuestra policía nacional, Enacal, Enatrel, la Alcaldía de Managua, Commema, el Ministerio de Salud, la Cruz Roja Nicaragüense, los Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación, los brigadistas voluntarios de la Asociación de Comerciantes. Se utilizaron 49, 50 vehículos de las instituciones, se controló el fuego, no hubo propagación alrededor de las 9 de la noche", agregó.

También informó que se quemaron tramos humildes. "Según el reporte del Ministerio de Gobernación fueron 18 tramos construidos de madera y zinc".

"Esta mañana y esta tarde se pusieron a limpiar los lugares donde estaban estos tramos, para mañana también hacer reuniones con los comerciantes afectados, desde la Alcaldía de Managua, nuestro modelo de atención solidaria, toda, todo nuestro trabajo, todo el trabajo que realizamos lo hacemos en el nombre de Jesús, en fraternidad cristiana, en solidaridad cristiana, sin egoísmos, sin indiferencia y todo nuestro trabajo gracias a Dios, gracias a Dios se mueve alrededor del bien común", destacó la vicepresidenta.

Nicaragua está en calma

La compañera Rosario Murillo, también comentó que este fin de semana el país se encuentra en calma y las familias están disfrutando en tranquilidad de todas sus actividades de ocio.

"Hoy domingo, domingo de Misericordia Divina, nuestro país está en calma, nos reporta nuestro Ejército, nuestra Policía, nuestro Ministerio de Gobernación, tranquilo. Las familias disfrutando de nuestras tradiciones hogareñas, culturales, religiosas, los jóvenes en el deporte, también la economía familiar en movimiento, las ferias, el descanso por supuesto en todo el país. Unión familiar, familias y comunidad bendecidos, trabajando para prosperar, descansando también de la fe y la hermandad".

De la misma manera, informó que el sistema penitenciario y la Policía Nacional desde el sistema de celdas preventivas "nos reporta también gracias a Dios normalidad, cumplimiento de medidas, visitas familiares según programas, misas esta mañana, cultos de oración también esta mañana por videoconferencias y rigurosas prácticas sanitarias según lo estipulado".