La Alcaldía de Managua realizó un recorrido a los tramos afectados por el incendio ocurrido la noche del sábado 18 de abril en el mercado Oriental de Managua.

La Alcaldía desde el momento del incendio se encuentra en labores de limpieza que se intensificaron durante este domingo en los dieciocho tramos afectados.

El vicealcalde, compañero Enrique Armas Rosales, visitó a los comerciantes del sector de los mariscos que se vieron afectados.

labores-de-limpieza-en-mercado-oriental-managua-tras-incendio

Además del vicealcalde se hizo presente la Policía Nacional quienes están dando todo su apoyo a los comerciantes afectados.

Los tramos consumidos estaban construidos con madera y zinc.

"Estamos cerca del galerón nuevo, se activaron todos los sistemas la noche de ayer para controlar el incendio. Los hermanos de Gobernación nos han informado que oficialmente son dieciocho los tramos quemados y afectados", dijo Armas.

Agregó que "Estamos haciendo una inspección con los hermanos de Commema, hablando con cada uno de los hermanos afectados que vendían productos perecederos, condimentos y pescados".

labores-de-limpieza-en-mercado-oriental-managua-tras-incendio

Sobre el respaldo que dará la Alcaldía de Managua sostuvo que "Se están haciendo todas las coordinaciones necesarias como de costumbre porque el gobierno del presidente Daniel y la compañera Rosario siempre han respaldado a todos los hermanos nicaragüenses que han sido afectados en este tipo de situaciones tanto en Managua como en los municipios del país".

Mencionó que se están evaluando los daños y en las próxima horas se darán a conocer las acciones a seguir para seguir brindando acompañamiento a los comerciantes.

labores-de-limpieza-en-mercado-oriental-managua-tras-incendio