La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que se hará entrega de materiales de construcción a los dueños de los 23 tramos afectados por el incendio del sábado por la noche en el Mercado Oriental.

Agregó que, con este apoyo cristiano y solidario de nuestro modelo de vida, esperanza, de fe, cristiano y solidario, los hermanos comerciantes podrán iniciar cuanto antes la reconstrucción de los tramos y continuar con ese trabajo digno que nos admira a todos.

En este sentido dijo que la mañana y tarde de este lunes 20 de abril se atendió a los comerciantes afectados por el siniestro.

Agradeció a Dios y a que “todos juntos pudimos atender y resolver rápidamente este incendio sin que se propagara otras áreas sensibles en el inmenso mercado Oriental”, subrayó.

Proyectos desde las alcaldías

Desde las alcaldías de Chinandega, Managua, Chontales, Caribe Sur, la compañera Rosario Murillo informó que se repararon y entregaron estructuras a las familias nicaragüenses.

En Chichigalpa la biblioteca municipal Rubén Darío. Calles en el distrito III de Managua. Viviendas solidarias en Acoyapa, Chontales, arboretum municipal en Bluefields, en el Caribe Sur.