La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó este viernes la realización de un paquete de obras municipales, desde las alcaldías y diferentes instituciones, en beneficio de las familias nicaragüenses.

Son 21 proyectos precisamente desde las alcaldías estamos estrenando hoy Viernes de Pascua. Inauguramos el edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social en Jalapa, Nueva Segovia, informó.

Se inauguró energía en Panalí, Quilalí. Empezó la reparación del puesto de salud en Ocotal. En Palacagüina, sistema de agua potable. En El Realejo, reparación y mantenimiento de campos deportivos y electrificación en El Obraje, sector La Pólvora, en Chinandega.

En Chichigalpa, Chinandega, se mejora biblioteca infantil. En Nagarote, viviendas solidarias que se entregan a familias, para vivir mejor, con dignidad.

Ese barrio se llama Sonrisa de Dios.

Distrito tres, seis, cinco y Mateare, en el departamento de Managua, mejoramiento de calles.

En Nandaime adoquinado en el sector del mercado municipal.

En Jinotepe, sala de atención y quiosco tecnológico, servicio policial. Lleva el nombre del compañero que dio su vida por la seguridad de nuestro pueblo en 2011, el capitán Gerardo Cordero Sánchez.

En Matagalpa, mantenimiento de bahía de buses en la comunidad La Garita, San Ramón. Reparaciones de caminos.

En la comunidad El Pantanal, del municipio de Rosita, Región Autónoma del Caribe Norte se estrena energía eléctrica en 120 hogares, para 560 hermanos y hermanas, miembros de familias.

"Una comunidad bendecida hoy, donde con una inversión de 3 millones 200 mil córdobas cumplimos con nuestra responsabilidad cristiana, como Gobierno cristiano, con mucho orgullo lo decimos, renovando nuestra fe, somos un Gobierno, porque somos un pueblo y representamos a un pueblo cristiano, creyente, solidario y este Gobierno es de opción preferencial por los hermanos y hermanas que deben salir de la pobreza".

Mañana sábado se sigue inaugurando energía eléctrica en la comunidad del sector de Los González, del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, donde 300 hermanos estrenan energía eléctrica para vivir con dignidad, para luchar con más fuerza contra la pobreza, para salir de la pobreza y todo eso con una inversión de 2 millones y medio de córdobas, que hacen posible la luz y la vida buena para familias trabajadoras.

En San Juan del Sur, ayer se entregó un sitio, es una obra de mejoramiento del sistema de agua potable. Son 23 mil 300 hermanos y hermanas, con una inversión de más de más 70 millones de córdobas.

Empiezan a ver el agua, el saneamiento, la higiene, la salud, fortaleciendo salud, vida, salud y fuerza, entregando ese sitio donde se construirá la ampliación del sistema de agua potable del municipio de San Juan del Sur.

Seguimos sin transmisión comunitaria

Informó que ya alcanzamos en los 3 ciclos de visitas a más de 3 millones de hogares, “donde hemos estado reunidos, clamando a Dios, doblando rodillas, y aprendiendo a seguir practicando todas las medidas preventivas y protectoras de nuestra Salud, de nuestras familias, de nuestra Tierra Bendita. Son Intercambios de persona a persona, de familia a familia, en hogares, en barrios, comarcas, comunidades, caseríos, de toda nuestra Nicaragua Libre”, dijo.

Recibimos la Buena Nueva, la obra milagrosa del Señor también, con el reporte cotidiano del Ministerio de Salud, que nos refleja: Que tenemos los mismos 2 casos confirmados, que son importados, que están estables, que están atendidos... ¡Gloria a Dios! Y que tenemos 11 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, hasta el día de ayer, 11. Uno, de esos 11, ya pasó a resguardo domiciliar, y agregamos uno. Quedando, por lo tanto, en 11 siempre, el seguimiento responsable y cuidadoso, permanente”, detalló.

Mencionó también la Buena Nueva de no tener transmisión local comunitaria

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social nos reporta 286 mil 929 pensiones que han llegado a familias de trabajadores en este mes. A partir de este lunes 20, 143 mil 677 pensiones que se entregan en efectivo a través de los centros de pago del INSS. “Y todo esto es posible, ¿por qué? Porque confiamos en Dios, porque trabajamos con confianza en Dios, por la bendición de Dios y la energía y entrega de los trabajadores, y de este Gobierno de opción preferencial por los pobres", dijo.

Más actividades

Más de 150 productores de caco de Río San Juan, están con los productores recibiendo financiamiento para mejorar sus cultivos, agregándole plátano y frutales. Son más de mil 700 manzanas, en cumplimiento de nuestro compromiso de vida, vida con trabajo, vida con salud.

El sistema de manejo adecuado de ovejas y cabras, con más de 700 protagonistas de la economía creativa, asociativa, familiar, comunitaria en Matagalpa, Chinandega, Jinotega, Estelí y Chontales.

El Parque Nacional Volcán Masaya promoviendo amor a la naturaleza, amor a Nicaragua.

Nacimiento de Tortuguillos en el refugio de Río Escalante, de vida silvestre, donde aprendemos el cuidado de la naturaleza.

El lanzamiento el miércoles 22 del Programa de Atención a pequeños productores de café.

Están preparándose para construir y habilitar el laboratorio nacional para la caficultura.

Mencionó también la implementación de la Estrategia de Productividad Agropecuaria.

Solidaridad con todos los pueblos

La compañera Rosario reiteró la solidaridad expresada por el presidente Daniel Ortega, en su comparecencia nacional, con todos los pueblos, familias y gobiernos del mundo. Que Dios nos siga iluminando, para encontrar la manera de salir fortalecidos como comunidad humana que ha vuelto su mirada a Dios.

Saludamos a la comunidad humana, a la gran fraternidad humana y lo hacemos llenos de corazón ,con toda la razón, el raciocinio, la conciencia humanista, con ideales y valores, con ideales y valores, sencillos, desde nuestra Nicaragua.

Reflexiones con renovadas esperanzas

Las compañera Rosario Murillo dijo que “Hoy, Viernes de Pascua, renovamos nuestra Esperanza con Jesús, el Resucitado, el Dios, Dios Hijo, Dios Padre, Dios Espíritu Santo. Jesucristo, el Redentor del Mundo, que nos muestra que el Camino es de fe, es de valentía, es de esperanza... es la Valentía de creer, de saber, que con Dios, con Cristo Jesús, todo podemos, porque nos fortalece”.

Asimismo expresó: “Jesucristo, Nuestro Rey de Reyes, nos alegra todos los días con la Promesa de una Fe que nunca falla, una confianza que siempre nos dice, hay que saber ver, hay que siempre saber esperar, siempre saber distinguir y reconocer, con humildad, con modestia, el Gran Poder de Dios. Cristo Jesús, Nuestro Redentor, que nos ama y nos dice : Aquí estoy, y Yo Soy Dios, Todopoderoso, que se aparece resucitado, entre los humildes y ante los humildes, ante los pobres, entre los pobres, ante los Pueblos, entre los Pueblos, y nos dice : Aquí está el Pan... Aquí están los Peces... Aquí está el Fuego para cocinar los peces... Los 153 Peces grandes, dice el Evangelio. Y Jesucristo nos llama a comer, compartiendo como Hermanos de Fe, y en la Fe”.

Cristo, el Rey de Reyes, que nos llama a vivir,a convivir, compartiendo... Compartiendo los peces milagrosos, los panes milagrosos, y la vida prodigiosa, Milagrosa, de quienes sabemos esperar en Dios, trabajando, esperar en Dios siempre juntos, en Dios y en el Espíritu Sublime del Cristianismo que redime. Porque somos capaces, en tanto que Pueblo Cristiano, de amar a Dios, y somos capaces, en tanto que Cristianos, de amar a Dios, amando al prójimo, porque siempre, en la humildad cotidiana de los hogares y las familias ahí está Dios, y caminamos y trabajamos con Esperanza, porque ahí está Nuestro Dios, y sabemos encontrar la Bendición y el Rostro del Señor en el Pueblo, y en el Pueblo humilde y en los hogares humildes, trabajadores”, añadió.

Dice nuestro Darío infinito:

Canto al obrero, canto al Trabajador: su afán
y su brazo y su tesoro;
trabajando gana oro,
el oro, padre del pan.
Mujer y hombre, ambos a dos,
hacen que el trabajo irradie;
Mujer y hombre cumplen como nadie
los mandamientos de Dios.

Diadema resplandeciente
que debe ser bendecida,
la del que gana su vida
con el sudor de su frente.

./.

Y hace el buen trabajador
que, donde va, dicha deja;
sus mieles, como la abeja;
su casa, como el castor.

El brazo es del corazón,
el poderoso instrumento,
y es trabajo el pensamiento
y es trabajo la oración.

Dios, que hizo todas las cosas,
es un gran trabajador:
es el divino pintor
que pintó todas las rosas.

./.

Diera Dios por tal trabajo
todo lo que se conciba:
las estrellas de allá arriba
y las flores de aquí abajo.

En dos cosas que yo anhelo
la felicidad se encierra:
trabajar aquí en la tierra
y adorar allá en el cielo.

Concluyo. Tened valor.
Os habla el vate que os deja:

¡obrera (trabajadora), imita a la abeja;
obrera, imita al castor!

Qué hermosura de Poesía!

Diera Dios por tal trabajo
todo lo que se conciba:
las estrellas de allá arriba
y las flores de aquí abajo.

En dos cosas que yo anhelo
la felicidad se encierra:
trabajar aquí en la tierra
y adorar (a Dios) allá en el cielo.

Siempre Darío hablándonos. Siempre, en cada momento, en cada circunstancia, encontramos en Darío, Maestría, Maestría Espiritual, Maestría de Vida”, expresó.

El Trabajo y la Paz... El Trabajo...

El brazo es del corazón,
el poderoso instrumento,
y es trabajo el pensamiento
y es trabajo la oración.

./.

Dios, que hizo todas las cosas,
es un gran trabajador:
es el divino pintor
que pintó todas las rosas.

Con Dios, que nos fortalece cada día, que nos alienta cada día, que nos devuelve la Energía renovada, renacida, cada día... Con Dios caminamos!”

Y agradecemos este Salmo que nos manda un Hermano Pastor, desde los Estados Unidos”. Dice :

Bendice al Señor, vosotros sus Ángeles
que sobresalen en Fuerza
que hacen sus Mandamientos
escuchando la voz de Su Palabra

(Salmo 103:20)

Escuchamos la Voz de Su Palabra, sobresalimos en Fuerza, porque cumplimos los Mandamientos de la Ley de Dios!

La Estrategia de Productividad Agropecuaria desde el Inatec, donde 7 mil 500 estudiantes de carreras y cursos Técnicos Agropecuarios, con una inversión de 8 millones, mejoran la infraestructura, el equipamiento de áreas productivas didácticas.

Dijo que han sido sofocados los incendios, extinguidos, en Juigalpa, Ocotal, Rivas, La Paz Centro, Somoto, Estelí, San Fernando, Acoyapa, Nueva Segovia, El Rama y Bluefields.

Esto bajo la coordinación entre el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, los Bomberos Unificados del Ministerio de Gobernación, y las Brigadas Comunitarias, organizadas desde las Alcaldías.

Continuidad educativa

57 mil 500 docentes de todos los niveles de Educación, atienden el trabajo de continuidad de las actividades educativa la semana que viene, que es Reforzamiento y Nivelación Escolar en todo el país.

Se realizan los Congresos Municipales de Educadores en todas las Escuelas Normales del país. Son rutas de actualización pedagógica. El Congreso es el 23 de abril.

Desde el Sistema Penitenciario Nacional y desde las celdas preventivas de la Policía Nacional, donde se cumplen todas las Medidas Protectoras, Preventivas, para garantizar salud, fortaleza, vida, y se asegura el desarrollo de los Planes de Visitas Familiares, también cumpliendo con esas Medidas de Prevención.