El presidente de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN), Marvin Altamirano, dio a conocer al sector de transporte de carga nacional que, mediante una circular del gobierno costarricense, pueden ingresar sin visa al país vecino.

A raíz que el consulado tico por la emergencia de la Covid-19 cerró sus oficinas desde hace más de un mes se presentaron inconvenientes con algunos transportistas que no podían viajar al vecino país a causa de la visa.

Solicitamos al Gobierno de la República el apoyo para buscar alguna alternativa para resolver este problema y tenemos la buena noticia que recibimos esta circular, donde en su última parte dice que: todos los transportistas extranjeros pueden ingresar a Costa Rica sin visa”, dijo Altamirano.

circular-transporte-de-carga-nacional-ingresara-sin-visa-costa-rica

El documento pueden solicitarlo los transportistas afiliados a ATN, así como los que no están, ya sea vía correo o bien en las oficinas centrales de la Asociación, para que lo porten y no tengan atraso a su ingreso a Costa Rica.

Con la portación del documento, a los transportistas nacionales también se les facilita su entrada a Panamá, ya que se requería de la visa costarricense para poder ingresar al país canalero.

En ese sentido, la circular establece que "Se autorizará el ingreso por Peñas Blancas y Tablillas de transportistas sin visa, toda persona extranjera que egrese a Costa Rica hacia Panamá como personal de un medio de transporte de mercancías o personas, contará con autorización de esta Dirección general para reingresar a nuestro país, lo cual deberá hacer dentro de un lapso de ocho días naturales. Una vez que reingresen al país, a esas personas se les autorizará una permanencia de tres días naturales, debiendo abandonar el territorio nacional una vez vencido dicho plazo".

El presidente de ATN agradeció el apoyo del gobierno de Nicaragua que facilitó una pronta respuesta a su solicitud.