La Comisaría de la Mujer del municipio de León luce totalmente renovada y equipada, para garantizar la seguridad y dar respaldo a las mujeres de este municipio.

Esta es parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista de prevenir la violencia contra la mujer y crear una sociedad más justa y respetuosa de la vida y la seguridad de las mujeres.

El Comisionado General Javier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional, refirió que esta es un centro se trabajo que entrega el Gobierno Sandinista, asegurando una nueva victoria en la defensa de la vida, de la paz y el bien.

De esta manera, mencionó, que es parte del esfuerzo de crear una nueva cultura de solidaridad intrafamiliar.

"Tenemos que erradicar las agresiones, agresiones de todo tipo hacia la mujer, tenemos que erradicar el irrespeto hacia la mujer, tenemos que erradicar el uso de la fuerza física hacia la mujer, tenemos que erradicar las violaciones sexuales, en ese sentido tenemos que trabajar juntos, hombres y mujeres en solidaridad", apuntó.

Mencionó que es fruto del sacrificio de los héroes y mártires de Veracruz, quienes este mismo día cumplen 41 años de su asesinato a manos de la guardia somocista.

Eveling Balmaceda, del Ministerio de la Mujer en León, mencionó que para las mujeres y las familias leonesas en general, se trata de un logro más alcanzado.

"Significa esa institución que está brindando amor, seguridad, acompañamiento y estima a todas las familias leonesas", señaló.

Para la vicealcaldesa de la ciudad, compañera Gissela Lacayo, señaló que se trata de un ejemplo de la lógica que persigue más que castigar, prevenir los hechos de violencia.

"De protección a las mujeres, de respaldo hacia cada uno de los derechos que tenemos a la vida, a la salud, a la educación, a la recreación, sobre todo el respeto a la dignidad de la mujer", afirmó.