La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), informó que en San Juan del Sur iniciaron los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable.

El presidente Ejecutivo, Erving Barreda, explicó que las obras tardarán unos doce meses, permitiendo al concluir, que 23 mil 300 personas puedan tener regularmente el servicio de agua.

"El gobierno ha orientado la inversión de unos setenta millones de córdobas para que el sistema vuelva a tener la cobertura a un cien por ciento", explicó.

Estas obras generarán unos doscientos empleos y contemplan rehabilitación de tanques, válvulas e instalación de 28 kilómetros de tubería para alcanzar a unas 1 mil 314 nuevas viviendas.

"Es un proyecto que es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, contrapartida del gobierno, Enacal y la Alcaldía de San Juan del Sur", refirió Barreda.

Asimismo, recordó que durante la Semana Santa se perforó un pozo en Pochocuape que se espera que en 25 días esté listo para así restablecer el servicio a unas tres mil personas. El costo de esta obra es de unos 5 millones de córdobas.

En las última tres semanas Enacal ha iniciado nuevos proyectos, informó Barreda, quien mencionó la construcción de un proyecto de agua en Nandaime y otro en San Juan del Sur, así como de obras de alcantarillado sanitario en Rivas, Nueva Guinea, El Rama y La Esperanza.

"El gobierno tiene uno de los programas de inversiones más grande en la historia de Nicaragua. Estas inversiones por año superan los 100 millones de dólares en zonas alejadas como Bilwi o Bluefields, que pronto, por primera vez en su historia tendrán un sistema de agua y saneamiento", concluyó.