Taiwán entregó una valiosa donación en artículos varios a Nicaragua que consiste en ropa, papelería y otros utensilios, ayuda que fue recibida por el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred.

Esta donación es un aporte que brinda la ONG taiwanesa Simply Help, la que ya en otras ocasiones ha ayudado a Nicaragua para crear capacidades y poder atender a la población nicaragüense cuando hay situaciones de emergencia.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, expresó que está muy contento de representar en esta ocasión a Simply Help que cada año envía ayuda al pueblo de Nicaragua.

Es un poco más de mil cajas con artículos para el hogar, la mayoría es ropa, artículos escolares…A través de esta organización Simply Help podemos aportar un granito de arena para las familias que siempre necesitan esos artículos”, dijo Wu.

Por su parte, el doctor Guillermo González, ministro director del Sinapred, brindó el agradecimiento en nombre del Gobierno de Nicaragua por este aporte e indicó que esto viene a fortalecer las acciones que venimos desarrollando.

En medio de la situación que se vive a nivel mundial en el tema de la pandemia, es importante recalcar que estas muestras de solidaridad son vitales, importantísimas, ese mensaje de lo que representa este tipo de donación entre dos pueblos hermanos como es Nicaragua y Taiwán, que al final lo que expresa es esa voluntad no solamente del gobierno de Taiwán sino también de su pueblo, de sus organizaciones sociales”, dijo González.

.