Patentizando el amor, cariño y solidaridad, Taiwán hizo entrega a Nicaragua de un nuevo donativo de 280 mil mascarillas para reforzar el trabajo y garantizar la protección del  personal de Salud que atiende la pandemia del Coronavirus.

El acto y firma del acta de entrega se hizo efectiva en el auditorio del CENABI, por parte del  Embajador de Taiwán señor Jaime Chin-Mu Wu y el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud.

El embajador de Taiwán señor Jaime Chin-Mu Wu, expresó que, "estamos en la sede del Minsa para entregar 280 mil piezas de mascarillas, para reforzar el trabajo de médicos, enfermeras y trabajadores de salud. Sabemos que los médicos, siempre están en la primera línea para defendernos y garantizar la salud y salvar vidas, por eso hay que equiparlos".

Agregó que siempre hacen todo lo posible para apoyar a los gobiernos amigos, como el que preside el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a través del Minsa, para mejorar y fortalecer la capacidad de los médicos del Minsa, para contener la propagación de la pandemia del Covid-19, "y por eso estamos aquí patentizando el amor, cariño, solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua".

Taiwán en donativos anteriores ha entregado 100 mil pares de cubre zapatos, 3 mil 800 batas descartables unitallas y 29 mil 400 mascarillas desechables.

El doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud expresó que, el  Ministerio de Salud (MINSA) en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo agradeció a la  presidenta Tsai Ing-wen, al embajador Chin-Mu Wu y al pueblo de Taiwán, sus gestos de solidaridad para con el pueblo y gobierno de Nicaragua.

En estos difíciles momentos para la humanidad, generada por la pandemia del Covid-19, la calidad humana de los pueblos y gobiernos hermanos, se hace patente. Hoy el pueblo y gobierno de Taiwán, continua expresando sus muestras de hermandad y nosotros recibimos con gran satisfacción esta donación de mascarillas, para la protección de los trabajadores de la salud y que ellos puedan atender de mejor manera a toda la población”, dijo.

Cruz solicitó al embajador de Taiwán, transmitir a su gobierno el agradecimiento y el interés de seguir aunando esfuerzos entre ambos países, que conlleven a seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación y amistad.

Comparte
Síguenos