El Miércoles 15 de Abril, el Compañero William Tapia, Embajador de la República de Nicaragua en Taiwán asistió al acto de entrega de donativo de equipos de medición térmica para países aliados y amigos de Taiwán.

Este evento fue presidido por el Ministro de Relaciones exteriores de Taiwán, Señor Joseph Wu, quién a través de su discurso de apertura agradeció el respaldo de todas las embajadas presentes y reiteró el compromiso de ese hermano país de continuar apoyando en todo lo posible a los países que así lo ameriten para afrontar y mitigar los efectos del COVID-19. El Ministro procedió a transmitir un fraternal saludo en nombre de la Presidenta Tsai Ing-wen quién en su pasado discurso del 1º de Abril recordó no solo a los países aliados sino a todo el mundo que “Taiwán puede ayudar y Taiwán está ayudando”, como es el lema de la Campaña de Ayuda Humanitaria Internacional que está liderando el país en estos momentos.

En esta ocasión Nicaragua recibirá importantes equipos de medición térmica como apoyo a la estrategia de detección temprana del virus COVID-19.

El Compañero Embajador Tapia como Decano del Cuerpo Diplomático, transmitió el agradecimiento de todos los beneficiados, exaltando la increíble labor de Taiwán en la prevención y contención del virus en la nación, e instó a los colegas diplomáticos para que continúen apoyando a Taiwán para su representación en todos los Organismos Internacionales, demostrada como está su eficacia en métodos y en cooperación fraternal invaluable en estos momentos de crisis.

El Ministro Joseph Wu hace la entrega simbólica de la donación de equipos térmicos al Decano del Cuerpo Diplomático, William Tapia Embajador de Nicaragua, con ellos Representantes y Embajadores de países aliados de Taiwán.

taiwan-donacion-aparatos-de-medicion-termica-nicaragua

Compañero Embajador William Tapia, durante discurso de agradecimiento.

taiwan-donacion-aparatos-de-medicion-termica-nicaragua

Donación de equipos de medición Térmica para países aliados de Taiwán

taiwan-donacion-aparatos-de-medicion-termica-nicaragua

Compañero Embajador Tapia, en ceremonia de entregada de donativos. Nótese medidas de prevención y distanciamiento social ante el COVID -19