La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó este martes que 3 mil 408 barrios y comunidades, unas 260 mil familias, fueron atendidas con cisternas desde las alcaldías.

Además, informó que hay 32 proyectos de agua finalizados con una inversión de 90 millones en una gran cantidad de municipios, ejecutados por las alcaldías y Enacal.

Otros anuncios

También informó que todos los trabajadores del estado regresan a la rutina laboral normal este miércoles 15 de abril.

“Aunque no hemos dejado de trabajar ni un solo momento, conscientes del privilegio que nos da el pueblo de Nicaragua, la confianza que tiene en sus servidores públicos y su gobierno, nuestro Presidente, sirviendo con dedicación todos, en todo momento, con respeto, con renovado compromiso con la familia, sobre todo trabajando incorporados a asegurar vida, salud y fuerza, dones y derechos, dones de Dios a sus hijos y derechos humanos esenciales, salud, educación, trabajo y paz”, comentó.

La compañera Rosario informó que, en todos los aspectos de nuestra familia en Nicaragua, las instituciones de seguridad ciudadana y soberana nos reportan tranquilidad y normalidad.

Desde el Sistema Penitenciario, desde las celdas preventivas de la Policía Nacional, las personas que ahí permanecen, participan en misas y cultos, en la mañana y en la tarde, invocando al altísimo y todas estas personas cumplen con las medidas protectoras y también los familiares que les visitan, cumplen con esas medidas y continúan realizando sus visitas conforme planes.

Se han atendido en Las Segovias, pequeños focos que se han dado que inmediatamente se apagan, incendios forestales propios del verano. "No se reportan, hasta este momento incidentes especiales".

La compañera Rosario informó que este jueves, en León se relanza la Comisaría de la mujer.

"Comisaría para cuidarnos juntas además y cuidarnos juntos mujeres y hombres, promover más y más reconocimiento y respeto a la dignidad de nuestras vidas", afirmó la compañera Rosario.

El día viernes 17 de abril, la Policía Nacional estará inaugurando una nueva unidad de servicios policiales en Jinotepe, Carazo, con el nombre del compañero caído en cumplimiento de su deber en enero de 2011, Capitán Gerardo Cordero Chávez. La unidad brindará servicio a 192 mil habitantes.

El programa Usura Cero entregará créditos a protagonistas organizadas en 480 grupos solidarios en 80 municipios.

Desde Enatrel, se informa que este lunes se inauguró para 400 habitantes, 80 hogares en Quilalí, energía eléctrica, con una inversión de 2 millones.

"Energía eléctrica para mejorar la vida", indicó la compañera Rosario.

Y este martes en la comunidad Los Rocha, El Sauce, en León, energía para 200 hermanos, una inversión de un millón 500 mil córdobas.

La casa del adulto mayor en el Barrio Solidad en Managua se reinauguró asimismo la estación de bomberos en Waspan.

En puertos, aeropuertos y puestos fronterizos el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y el Ministerio de Gobernación, protegen con eficacia nuestra soberanía y a nuestras familias.