El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, inauguró la nueva sala de emergencias del Hospital Regional Asunción de Juigalpa, Chontales.

La actividad estuvo presidida por el viceministro de Salud, compañero Enrique Beteta, Arístides Gómez, secretario departamental del FSLN, Nahiris Aragón, diputada sandinista del departamento de Chontales,  Erwing de Castilla, Alcalde del municipio, invitados especiales y población en general.

La inversión total asciende a C$37 millones, 65 mil 358 córdobas y cuenta con cinco consultorios, quirófano para procedimientos ambulatorios, sala de observación para niños y adultos, unidad de atención de febriles, unidad de rehidratación y sala de enfermería.

Además de monitores de signos vitales, ventiladores, desfibrilador, cunas térmicas, electrocardiógrafos, succionadores, carro para atender paro cardíaco, entre otras cosas.

Se estima que se beneficiará de forma directa a más de 188 mil personas, de los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2

SALA2