La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que el Gobierno de Nicaragua instruyó a su representante ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), el compañero embajador Carlos Morales, hacer un llamado a no excluir a ningún pueblo o país en dicha organización.

En este sentido, la vicepresidenta de Nicaragua dejó claro que son 23 millones 600 mil habitantes los que tiene Taiwány tiene derecho Taiwán, y nuestro embajador ha sido instruido para trasladar ese respaldo del derecho de casi 24 millones hermanos y hermanas taiwaneses a estar representados en la Organización Mundial de la Salud".

“Hemos instruido a Carlos que respalde, a nombre del Gobierno y Pueblo de Nicaragua que agradece tanto la solidaridad de Taiwán, que respalde el derecho de los casi 24 millones de ciudadanos taiwaneses a estar representados en un organismo donde no se debería excluir a ningún pueblo, Gobierno o país”, reiteró la compañera Rosario Murillo.

Informó también que este martes 14 de abril habrá una videoconferencia compartida con todos los pueblos y gobiernos de Centroamérica sobre la estrategia del manejo hospitalario en los casos de Covid-19 desde la experiencia de Taiwán.

Estará presente Nicaragua como Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y como Ministerio de Salud de Nicaragua.

Nicaragua agradece la solidaridad de Taiwán

La compañera vicepresidenta de Nicaragua también agradeció el anuncio de una nueva donación del pueblo y Gobierno de Taiwán, que estará recibiendo nuestro país en los próximos días.

Son más de 300 mil mascarillas para el sistema de salud, así como cámaras termográficas y pistolas medidoras de temperatura.

“Nuestro agradecimiento siempre al Gobierno, a la presidencia Tsai Ing-wen, al Pueblo, al Embajador Jaime y a su esposa Cindy que trabajan con el corazón lleno de amor en solidaridad con nuestro pueblo, esa solidaridad que está grabada eternamente en nuestros corazones”, comentó la compañera Rosario.