Además de refrescarse en las aguas de la laguna de Xiloá, muchas familias de la capital y de los municipios de Mateare y Ciudad Sandino participaron de la celebración de Summer Music Fest 2020 que realizó el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Fue una jornada de mucho entretenimiento y diversión familiar que incluyó muchísimas dinámicas con payasos, concursos de baile, juegos tradicionales como la carrera de escostalados y presentaciones culturales de Juan Gabriel Nica, Michael Jackson Nica y el cierre espectacular con la música del grupo Rokonola Nica.

En este Domingo de Resurrección con el que se concluye el periodo de Semana Santa, los veraneantes que llegaron a Xiloá la pasaron de las mil maravillas disfrutando de los atractivos naturales de la laguna y de la diversión que promovió el INTUR.

"La estamos pasando muy bien en compañía de estas personas, de los miles de veraneantes que vinieron a Xiloa y disfrutando de este espectáculo que monta el INTUR, es algo sorprendente y agradable para toda la familia, estamos muy contentos", declaró Zoyla Hernández.

"Es algo maravilloso lo que está pasando en Xiloa que siempre lo visitamos en familia, más el resguardo de la Policía lo cual agradecemos. Es algo muy bueno lo que está haciendo el INTUR en los diferentes balnearios con las actividades para las familias y para los niños que son los reyes del hogar", dijo Miguel Flores.

El director de Promocion Nacional del INTUR Félix Sánchez indicó que en este verano desarrollaron actividades para las familias que incluyen show de payasos y concursos para los niños.

"Esta es una gira que inició desde el día jueves en Pochomil luego en La Boquita, Granada y hoy estamos terminando en El Trapiche y Xiloa. La orientación de nuestro gobierno es llevar disfrute a las familias, un disfrute donde prevalezca la unidad familiar y se pueda disfrutar de la paz que vive Nicaragua", señaló Sánchez.

Es importante destacar que todos los veraneantes y vendedores por cuenta propia ingresaron gratuitamente a las instalaciones de Xiloá.

La Policía Nacional garantizó la seguridad a lo interno y en las carreteras. También la Cruz Roja Nicaragüense tuvo presencia con 50 voluntarios entre rescatistas, primeros auxiliados y paramédicos.