El periodo de Semana Santa está llegando a su fin y por tal razón los capitalinos y pobladores del municipio de Tipitapa prefirieron este sábado refrescarse en las aguas del Centro Recreativo El Trapiche.

Este popular balneario de la capital se caracteriza por contar con mucha sombra que proporcionan los árboles, lo que lo convierte en un sitio muy buscado para ahuyentar el calor.

Este sábado hubo bastante afluencia de veraneantes que tenían muchas opciones de bares restaurantes y vendedores por cuenta propia que ofertan frutas de la temporada, pollos rostizados, papas fritas, refrescos embotelladas y otras variedades de alimentos.

TRAPICHE2

"Aquí está todo normal, hay varios que se están bañando y otros vienen a pasear, dan su vuelta y se regresan a sus casas. Lo bueno que en la entrada no se cobra nada, la entrada es gratis, muchas familias traen sus alimentos", dijo Marlon Rodríguez, visitante.

Doña Vanesa Rodríguez vende pollos rostizados y refrescos a sus clientes, asegura que durante la Semana Santa ha logrado buenas ventas y gracias a que las personas se ahorran dinero porque la entrada es gratis.

"Todos los años vengo a vender, siempre me va bien y esperamos que el domingo venga más gente para poder vender más y cerrar una buena Semana Santa a pesar de la emergencia del coronavirus. En mi caso tomo todas las medidas de higiene", comentó.

TRAPICHE2

La familia de doña Lilian Laguna era una de las más entusiasmadas, llegaron pensando que se iba a presentar en Rey del Chinamo Gustavo Leytón, sin embargo, eso no le impidió disfrutar de las aguas del Trapiche ni de las cervezas bien frías que venden en los bares.

"La hemos pasado muy bien somos del barrio 18 de mayo, vine con toda mi familia, trajimos nuestra comida y aquí solo compramos las gaseosas y las cervezas", dijo Laguna.

Como es una costumbre muy buena en este balneario también se hace presenta la Policía Nacional que brinda seguridad y los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense que está atenta.

TRAPICHE2