La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República hizo un reconocimiento público y envió un abrazo a los trabajadores de la salud de Nicaragua.

La vicepresidenta se refirió a los médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares y trabajadores del Ministerio de Salud en general, así como a las brigadas de salud de las redes comunitarias que muestran una vez más su elevada disposición de amor y servicio al pueblo y a las familias de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

En este sentido la compañera Rosario también informó que este Sábado de Gloria “en nuestra Nicaragua trabajamos visitando hogares y familias en todo el país, llevamos más de 2 millones 550 mil visitas de unión en oración y cariño con todas las familias en todas partes de nuestro territorio. Unión, solidaridad y cuido responsable de todos por el bien de todos”.

Informe del Coronavirus en Nicaragua

La vicepresidenta de República también informó a detalle de la situación del Covid- 19 en Nicaragua.

Dijo que hay 4 casos: uno en mejoría y recuperación, dos estables atendidos, uno delicado y atendido, todos son importados.

Añadió la compañera Rosario que en el caso del señor de 76 años que ingresó de Estados Unidos, está en proceso de recuperación.

CONFERENCIA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD:

El señor de 64 años, contacto de un caso importado, está estable y está siendo atendido. El de 59 años en contacto con otras nacionalidades está estable y atendido. “La señora de 39 años, caso también importado, delicada pero atendida, pero con mucha esperanza. Tenemos esperanza en el Señor”.

El ciudadano varón de 33 años, que tuvo contacto con otras nacionalidades, está ya en proceso de recuperación y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. “No nos cansamos de agradecer a Dios, al contrario, cada día crece nuestro agradecimiento al Señor”.

Dijo que de las cuatro personas que ayer estaban en seguimiento responsable, cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario, una persona más, pasando a resguardo domiciliar, quedan entonces 3 personas en seguimiento responsable y cuidadoso.

A esas tres personas se suman hoy otras dos, para un total en este momento de 5 hermanos en el cuido y monitoreo responsable, permanente, indicado.

“No tenemos transmisión local comunitaria, podemos afirmar dando gracias infinitas, doblando rodillas, en agradecimiento e invocación al altísimo en todo momento”, enfatizó la vicepresidenta.

.