La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó que durante los dos ciclos de visitas de salud casa a casa que continúa realizando el Gobierno, se ha llegado a 2.5 millones de hogares “con amor cristiano, con amor y esperanza y trabajando para cuidarnos, para aprender a cuidarnos y para practicar ese cuido todos los días”, subrayó.

“En estos días y tiempos que pueden parecer de desconsuelos para muchos en el mundo, entregamos, confirmamos y reconfirmamos nuestro compromiso de vida, nuestro compromiso cotidiano con la lucha por amor, y en estos momentos amor quiere decir cuidar la salud de todos, cuidarnos con cariño y fortaleza, entregarnos a cuidar la salud de todos, en el caso de Nicaragua de todo nuestro pueblo, de todas las familias sin excepción, en particular de nuestros viejitos, abuelitos, abuelitas, personas con padecimientos crónicos, con enfermedades que se acarrean desde hace largo tiempo, personas vulnerables y a las familias en todas partes y sin excepción”, comentó.

Informó que el Ministerio de Salud reportó cuatro personas hasta el momento están con Covid-19, uno en recuperación. Dos estables y atendidos. Uno delicado, atendido y estable y que todos estos casos son importados.

En proceso de mejoría y recuperación, el señor de 76 años que ingresó de Estados Unidos. Estable y atendido el hermano de 33. Estable y atendida la hermana de 39. Delicado, atendido, pero estable un hermano de 64, otro caso importado.

El señor de 70 años, que ingresó de Estados Unidos, está en recuperación y con seguimiento responsable y cuidadoso. 

De las tres personas que se tenían en el proceso de seguimiento responsable, monitoreo cuidadoso, ya superó el periodo de observación reglamentario una persona más, que pasó a resguardo domiciliar.

Quedan entonces de los tres de ayer, dos personas, a las que se suman hoy otras dos, para un total de cuatro personas en el cuido y monitoreo responsable, permanente indicado.

“Gracias infinitas al señor, no tenemos transmisión local comunitaria. Gracias a Dios porque caminamos con amor, sirviéndole a nuestro pueblo, como esperamos, con humildad servirle a Dios”, exclamó.

La compañera vicepresidenta envió este Viernes Santos palabras de amor a todos los pueblos del mundo que seguimos con esperanza, “sabiendo que somos de vida, de resurrección y que la sabiduría divina, deberá hacernos a todos, luego de este tránsito, de este aprendizaje, porque este tránsito debe ser de aprendizaje, la sabiduría divina deberá hacernos mejores, conscientes de que somos hermanos, colaboradores, cooperantes caminantes, en una nueva relación entre seres humanos, somos complementarios, no somos solos, debemos colaborar, cooperar y complementarnos como humanidad”, expresó.

Misión de servir

Comentó que nuestra misión en esta tierra reconociendo la entrega del hijo de Dios, nuestro redentor que nos dio ejemplo de su amor, y que con amor nos salvó y nos salva, nuestra misión en esta vida es servir, “es amanecer cada día con ese soplo divino, ese aliento divino, esa fuerza que nos da el señor Jesús porque nos amó y nos salvó, y luego resucitó de entre los muertos para darnos vida nueva, este tiempo de pasión también es de esperanza y nos revive ese extremo amor al que nos debemos y por el que somos y nos llama a reconocer a Cristo Jesús en la vida nueva que estamos creando, sabiendo que Cristo Jesús redentor nuestro, salvador nuestro, nunca nos abandona y nunca nos abandonará”.

Igualmente reportó la vicepresidenta que todas las dependencias del Sistema Penitenciario y las celdas preventivas de la policía celebran sus misas y cultos cotidianos por videoconferencias.

Se encuentra bien y reciben las visitas de sus familiares, según programa, en cumplimiento todos de las estrictas medidas preventivas y protectoras.

Se están resguardando los días Santos y la unión familiar en todas las comarcas, barrios y comunidades de Nicaragua. Resguardando los puestos fronterizos y el tránsito de mercancías que se desarrolla cotidianamente en nuestra región, así como cualquier ingreso que se den en los puertos, puestos fronterizos en general.

.