Como ya es tradición del Puerto Salvador Allende, el arte sacro de las alfombras pasionarias de León ha sido recreado en el paseo de las Alamedas, para que sea disfrutado por los visitantes de este importante centro turístico ubicado en Managua.

De acuerdo con Carlos Fletes, responsable de eventos del Puerto, la Empresa Portuaria Nacional, EPN, ha traído a los artistas tradicionales de la ciudad de León de donde es originaria esta expresión.

“Siempre al rescate de nuestras tradiciones religiosas y no nos podíamos quedar atrás con esta tradición. Vienen los compañeros artesanos desde León a elaborar estas alfombras pasionarias que vamos a estar exhibiendo hoy (jueves santo) y mañana (viernes santo)”, detalló.

 alfombras-pasionarias-leon-puerto salvador-allende-nicaragua

Don Alfredo Agustín Hernández, originario de la popular calle de las alfombras en León, manifestó que es un privilegio poder presentar cuadros representativos de la Semana Santa.

La estamos dedicando en sí a la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, estamos prácticamente hablando de lo que es Semana Santa y lo que es la Cuaresma”, afirmó.

Entre los cuadros que ya han sido elaborados hay representaciones de la primera caída de Cristo con la cruz, la oveja perdida y el buen pastor.

El puerto Salvador Allende también tiene programadas otras actividades de Semana Santa, como el almíbar más grande de Nicaragua, durante la cual se entregarán 10 mil porciones de manera gratuita este viernes santo.

También el sábado se presentarán las judeas de Nicaragua a partir de las 5 de la tarde con la participación de más de 100 actores y actrices. El domingo cerrarán con un concierto de música veranera.

 alfombras-pasionarias-leon-puerto salvador-allende-nicaragua

 alfombras-pasionarias-leon-puerto salvador-allende-nicaragua