El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) desarrolló un concurso de trajes elaborados con material reciclado, para así crear conciencia sobre el cuidado de la madre tierra.

Norman Gutiérrez, delegado del Marena en Managua, manifestó que además se pretende promover espacios de recreación sana y el disfrute familiar.

Al mismo tiempo, instó a tomar las precauciones frente a la pandemia del nuevo coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud.

marena-concurso-playas

Nos estamos cuidando de la afectación con el coronavirus, Nicaragua es uno de los países que está a la vanguardia en esta parte por las medidas que ha tomado nuestro Gobierno y en Nicaragua también estamos en la lucha para lo que son los desechos y residuos desaparezcan de las calles, de los ríos, de las lagunas”, afirmó.

En el evento participaron jóvenes miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, que se ha desplegado en diversos balnearios del país para promover el cuidado de los recursos hídricos.

El joven Luis Manuel González, refirió que el compromiso que han asumido es mantener las playas limpias, libres de residuos que contaminen el medio ambiente.

Además, precisó que están llevando también el mensaje de lavarse las manos, evitar tocarse la cara con las manos sucias. “Insisto a todos a que depositemos la basura en su lugar para que veamos las playas limpias”, reiteró.

marena-concurso-playas