Las familias que habitan en las cercanías de Ciudad Sandino y Mateare, e incluso de otros municipios del país, disfrutaron este Miércoles Santo el ambiente seguro y relajado que ofrece el sitio turístico laguna de Xiloá.

Rafael Bonilla, originario de Masaya, reconoció que a pesar de que en su municipio cuentan con atractivos turísticos hermosos, a él y a sus amigos les gusta visitar otros sitios para salir de la rutina.

“Nosotros tenemos Catarina, la laguna de Nindirí, pero trabajamos aquí en Managua y nos dimos una desviadita, desde ayer”, dijo el joven que destacó el ambiente que se disfruta en este punto. “No cualquiera está así, como los grandes, disfrutando con responsabilidad”, señaló.

familias-xiloa

Además cada veraneante pone en práctica las medidas de higiene necesarias y recomendadas por las autoridades de salud para evitar enfermedades.

“Nosotros siempre venimos aquí a divertirnos con los nietos, está algo sano y siempre siguiendo las recomendaciones de seguir el lavado de manos, tener cuidado acá y estar pendiente también más que todo de los niños”, dijo.

En la laguna de Xiloá también se ha instalado un puesto de salud familiar y comunitario para atender de forma integral a la población que lo visita.

“De manera general no se nos ha presentado ninguna emergencia pero sí estamos brindando atenciones generales. Lo que es enfermedades crónicas, morbilidad general, estamos dando charlas educativas a la población, sobre todo en cuanto al lavado de manos por la emergencia actual y estamos haciendo visitas a todos los establecimientos de manera preventiva”, refirió el Doctor Yader Pérez, responsable del puesto de salud.

familias-xiloa

familias-xiloa

familias-xiloa