Con la representación de los 8 municipios de Managua, se llevó a cabo la elección departamental de la Reina del Verano 2020 desde el centro recreativo Xiloá. Las barras, haciéndose acompañar de tambores, vuvuzelas, pancartas y aplausos demostraron su respaldo a cada una de las competidoras.

El evento es impulsado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y el gabinete departamental de turismo de Managua, quienes se han dado a la tarea de realizar actividades recreativas para las familias, así como a la promoción de los destinos turísticos del departamento.

El alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, hizo referencia al proceso de elección de la candidata de dicho municipio y expresó que el evento permite establecer unidad entre los municipios.

“Nuestra candidata es el resultado final de un proceso de elección que inició en los barrios, comunidades, hasta ganar el certamen municipal, aquí estamos como gobiernos locales promoviendo la alegría en la juventud y en toda la familia. Esta es una iniciativa impulsada por nuestro gobierno, quien impulsa la sana recreación”, expresó.

La elección de las reinas de belleza en este verano tanto a nivel municipal, departamental y nacional, es parte del programa de actividades que está llevando a cabo Intur en todo el país, en las playas y en todos los destinos turísticos.

“La gran final del evento se llevará a cabo el próximo 9 de abril en la Peña del Tigre, en León. Nuestro gobierno está promoviendo actividades en las cuales la familia se sienta entusiasmada y conozca aún más los destinos turísticos del departamento de Managua y todos los departamentos, donde tenemos playas, museos, parques ecológicos y muchas alternativas para esta semana mayor”, subrayó Martha Baltodano, delegada Intur Managua.

eleccion-reina-verano-managua-2020