La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, afirmó que el Gobierno de Nicaragua cumple su compromiso cristiano de promover la unión familiar con la excarcelación de 1 mil 700 presos y presas bajo el beneficio legal de convivencia familiar.

“En esta nuestra cultura solidaria, responsable, cristiana y de bien común precisamente hoy miércoles desde las 10 de la mañana, 1 mil 700 personas, 1 mil 501 varones y 199 mujeres, fueron excarcelados bajo el beneficio legal de convivencia familiar y recibidos en actos formales por sus familiares. Así cumplimos con nuestro compromiso cristiano de promover unión familiar, sobre todo promover también la reinserción de las personas que han cometido errores a la sociedad, desde sus familias, desde sus hogares, sobre todo hacerlo en estos días de reflexión, de pasión que nos llevan a la resurrección”, indicó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

Informó que en Tipitapa 809 personas; Chinandega 207, Matagalpa 205; Granada 200; Estelí 149, Juigalpa 94; y Bluefields 36. Un total de 1 mil 700 personas regresaron a sus familias con otra oportunidad para vivir rectamente.

“Queremos desearles a esas familias a esos hogares una semana de verdadera unión, verdadera unión hogareña y una semana para la reflexión y para renovar el compromiso de una vida buena, recta y una vida al servicio del bienestar de sus familias y de la comunidad”, manifestó la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua.