Niquinohomo iniciará la construcción de la primera fase de la piscina municipal, así lo informó el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) en conferencia de prensa al anunciar otros proyectos que se desarrollan desde las alcaldías en toda Nicaragua.

Durante la Semana Santa se estarán entregando 10 proyectos a las familias, cuya inversión supera los 7 millones de córdobas, dijo Iván Lacayo, director general del Inifom.

Lea también:

Entre los proyectos finalizados y a entregar están el mejoramiento de más de 8.5 kilómetros de caminos y puentes comunitarios.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se ha garantizado el servicio a través de cisternas para más de 3 mil barrios, con más de 230 mil familias beneficiadas.

De igual manera, las autoridades municipales de Morrito estarán inaugurando una balsa turística. Como un atractivo, en el municipio de Villa Sandino se estará inaugurando una cancha de voleibol y se realizarán obras de mejoramiento de algunas viviendas.

En cuanto a la campaña “Mi municipio más limpio”, las alcaldías se han dado a la tarea de asegurar la limpieza en los destinos turísticos, garantizando los accesos a los mismos, con el fin de promover la unidad familiar y la actividad comercial.

Además se lleva a cabo la instalación de los puestos de mando, en el que participan varias entidades del estado de cara a garantizar la seguridad de las familias.