La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que las alcaldías municipales continúan inaugurando obras para mejorar la calidad de vida de las familias en Nicaragua.

Tenemos "inauguraciones de proyectos porque las alcaldías siguen sirviendo a nuestro pueblo. Cinco en Managua, dos en Nueva Segovia, dos en Chontales, dos en las Minas, uno en Chinandega, uno en Matagalpa y uno en el Caribe Sur".

"Son adoquinados, reparación y mantenimiento de centros deportivos, estadios, también reparación de los cauces", detalló.

Incidencias

En las últimas 24 horas se registraron lluvias en un municipio. Además se registraron 13 sismos, de estos 6 fueron en las costas y 7 en fallamiento local.

Economía familiar

Informó que 210 familias productoras,del Alto Wanki en Bocay recibieron equipos de herramientas agrícolas y bombas de fumigación, gracias a una inversión de 2 millones de córdobas.

Además, dijo que en Nueva Guinea se lanzó el programa de inseminación artificial para el ganado bovino, con una inversión de 12 millones.

La compañera Rosario recordó que en Nicaragua se trabaja para fortalecer las capacidades productivas sobre todo de alimentos para la vida.

FAO

Comentó que la FAO realizó una declaración donde informa a los pueblos todas las decisiones que se tomaron para continuar contando con suficientes alimentos y asegurar el abastecimiento.

"Estamos trabajando con la FAO para continuar garantizando nuestra seguridad alimentaria", dijo·

Finalmente ratificó el compromiso invariable del comandante Daniel Ortega con todas las familias para ir adelante "cambiando nuestra Nicaragua para paz y para bien con nuestro trabajo y con el protagonismo cotidiano del Pueblo Presidente".