La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, dijo este mediodía que el Intur y emprendedores turísticos diseñaron una campaña para la Semana Santa, que este año resalta la unión familiar.

“Las, los emprendedores turísticos con el apoyo del Intur han diseñado esta campaña con un mensaje hermoso que compartimos que dice:

Semana Santa en unión familiar.
Semana Santa para querernos y visitarnos familia a familia.
Semana Santa para conocernos más conociendo nuestra Nicaragua.
Semana Santa para invocar al altísimo para más bendiciones y trabajo y para seguir protegiendo y defendiendo la vida, cumpliendo, aplicando todas las medidas para salud y fortaleza en nuestros hogares y comunidades.
Semana Santa en familia, visitándonos, queriéndonos, cuidándonos en solidaridad, fraternidad y cariño.
Nicaragua toda dulce, con amor para vos.
Emprendedores e Intur con ofertas y paquetes familiares en todo el país.

Esa viñeta se está preparando en coordinación con los emprendedores que saben que las familias nos visitamos, o visitamos, frecuentamos lugares cumpliendo con todas las medidas en esta semana mayor”, expuso la compañera Rosario Murillo.

La vicepresidenta compañera Rosario recordó que “hoy empiezan a recibir su salario los trabajadores de la salud y luego los educadores y luego todos los servidores públicos que nos preparamos para la Semana Mayor, la semana de unión familiar, de prácticas solidarias, hogareñas, comunitarias, religiosas, culturales, en todos los municipios, comarcas, comunidades y barrios de nuestra Nicaragua”.

Explicó que “el Marena, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, el Inafor, el Sinapred, los movimientos sociales, juveniles, continuamos cuidando nuestros patrimonios naturales en estos días de verano para que se mantengan limpios y que podamos contener también los incendios forestales y más en estos días, en días como estos nos destruyen hectáreas y hectáreas de bosques y de pastizales. Eso verde que tanto necesitamos y que tanto necesita el planeta porque además es de esperanza”.

Asimismo, indicó que “el Instituto de Fomento Nicaragüense a las municipalidades, Inifom, las alcaldías, el Intur, el Instituto de Cultura, los movimientos y asociaciones culturales y sociales, trabajamos desde nuestras tradiciones religiosas, culturales, gastronómicas, propias de la temporada, reconociéndolas como esencia de nuestra valiosa, valerosa identidad nacional que cuidamos y debemos preservar”.