Con la entrega de 31 lotes en el sector de Cuajachillo número 1 de la jurisdicción del municipio de Ciudad Sandino, la alcaldía de esa localidad completó la tercera fase del programa Bismarck Martínez.

La lotificación comandante Tomás Borge cuenta con 131 lotes que benefician a mil 56 personas que conforman más de 100 familias.

Este martes fueron asignados los últimos 31 lotes, así como también los beneficiados firmaron documentos con la comuna de Ciudad Sandino donde se les extenderá un número NIS para que las empresas de energía eléctrica y agua potable les comiencen a instalar esos servicios en mayo próximo.

lotificacion-bismarck-martinez-nicaragua

Cada lote mide 9 varas de frente por 20 varas de fondo, a un precio de 2 mil 500 dólares para pagarlos en un plazo de 6 años.

Reynaldo Flores, alcalde Ciudad Sandino dijo “con esto estamos culminando la entrega de 131 lotes entregados a las familias, más un lote que lo vamos a dejar la casa comunal y donde las familias puedan realizar sus encuentros”.

También se les dejó una área equivalente a una manzana para construir una rotondita, un parque o un área educativa para los niños con una cancha y “estimamos que este va a ser un proyecto modelo que lo van a trabajar la alcaldía y los habitantes de este barrio” dijo el alcalde.

Flores resaltó que ya se está construyendo el cuneteado y adoquinado de un tramo carretero de mil 420 metros que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) donde se van a unir el kilómetro 13 de carretera vieja a León al kilómetro 9 de la nueva carretera a León.

lotificacion-bismarck-martinez-nicaragua

Va haber una vía alterna para los ciudadanos que viajan de Ciudad Sandino, Mateare a Villa El Carmen, El Tránsito, San Rafael del Sur y otras localidades”, añadió el alcalde Flores.

Informó que la comuna de Ciudad Sandino también ya tiene preparado otro terreno para continuar ampliando el proyecto Bismarck Martínez ubicado a 500 metros hacia el oeste donde se inició el proyecto de lotificaciones.

Dijo que este proyecto “además de ser autosostenible es permanente porque con lo que las familias van aportando del pago de sus lotes vamos comprando terrenos para facilitarles a otras familias que tengan dificultades similares a los beneficiaros del proyecto que estamos entregando este martes”.

Precisó que este proyecto es realmente para darle estabilidad a las familias y “por eso estamos buscando que tengan las mejores condiciones este sitio para que ellos se sientan estables y se miren los frutos del desarrollo”.

lotificacion-bismarck-martinez-nicaragua

Hablan protagonistas

Yasmina Reyes beneficiada con un lote madre soltera con dos hijos dijo que haber sido beneficiada con un lote “esto ha venido a producir un gran cambio en mi vida y hoy para mí es un día glorioso y de mucho agradecimiento con Dios y con nuestro buen Gobierno, nuestro comandante Daniel Ortega y nuestra compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

Dijo que ambos “tienen estos programas para personas necesitadas y por eso ellos son el gobierno de Nicaragua, el gobierno de los pobres y por eso nosotros estamos agradecidos de esto ya que yo no tenía una vivienda y por eso debemos estar conscientes del trabajo que hace nuestro gobierno”.

lotificacion-bismarck-martinez-nicaragua

Gabriel Hernández también beneficiado dijo que este proyecto “es muy importante porque nos está beneficiando a nosotros por lo que le damos gracias a Dios y a nuestro gobierno porque nos está beneficiando con un terreno a plazas cómodos y así poco a poco vamos saliendo adelante".

“Esto es un cambio total para cualquier familia porque no es lo mismo estar alquilando que ir pagando uno su propia vivienda”, añadió el beneficiado.

También le dio gracias a Dios “por darnos este lugarcito ya llevábamos dos años (con su esposo) alquilando pero ahora con este lote me siento alegre y animada porque ya voy a tener algo propio y donde estarán jugando mis hijos sin que nadie me les diga nada”.

Kenia Reyes también resaltó el proyecto que está llevando a cabo el MTI con la construcción de una carretera que le servirá a los nuevos pobladores del barrio que se forma en el proyecto Bismarck Martínez impulsado por la alcaldía de Ciudad Sandino.

lotificacion-bismarck-martinez-nicaragua.