El Instituto Nicaraguense de Pesca y Acuicultura (Inpesca) reportó este martes 31 de marzo, un importante avance en la producción de mariscos, con el procesamiento de 29 millones de libras, que representa un crecimiento del 19% con relación al 2019.

Según las autoridades del Inpesca los recursos de mayor importancia son el camarón de cultivo, el pepino de mar y el atún.

El compañero Edward Jackson, presidente ejecutivo de Inpesca, destacó que las exportaciones en lo que va del año alcanzan los 70 millones de dólares, 17% más con relación al mismo periodo del año anterior, demostrando así que la actividad pesquera a nivel nacional se desarrolla con normalidad.

Para la semana en curso, Inpesca estará llevando a cabo encuentros con pescadores artesanales del departamento de Rivas, en el marco de la estrategia nacional de Acuicultura a pequeña escala, además del monitoreo y seguimiento al comportamiento pesquero y acuícola en los diferentes centros de acopio, plantas procesadoras y establecimientos donde se comercializan los productos.

Además, se estará dando continuidad al cumplimiento de la veda de la langosta del Caribe en la ciudad de Managua, lo cual incluye restaurantes, marisquerías y supermercados, asimismo, se brindará atención a los pescadores que soliciten permisos, licencias y concesiones de pesca.

Inpesca a su vez, invitó a las familias capitalinas a participar en la feria de mariscos en la Plaza 22 de Agosto el próximo 3 y 4 de abril, donde podrán adquirir productos frescos, a bajos costos y sobre todo brindar su apoyo a los emprendedores.