La Policía Nacional informó sobre la incautación de casi 300 mil dólares en la comunidad Los Zorros en el municipio El Viejo, del departamento de Chinandega, el pasado 27 de marzo cerca de la media noche.

Este es un nuevo golpe de la institución policial nicaragüense al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo de esta manera la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia detectó a tres sujetos no identificados que en actitud sospechosa cargaban dos bidones de plástico.

Los sujetos “al observar a la patrulla policial se dieron a la fuga, dejando en el lugar los dos bidones y en uno de ellos fue encontrado un saco de color rojo amarrado con cinta adhesiva de color plomo que contenía 15 paquetes”, dijo Ruiz.

En el interior de los paquetes éstos contenían el dinero que contabilizó 299 mil 700 mil dólares, a los que investigadores de criminalística aplicaron técnica de Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) dando con resultado positivo a cocaína.

También un equipo técnico de investigación realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho.