En la semana del lunes 23 de marzo al domingo 29 del mismo mes, la Policía Nacional capturó a 63 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe de la Policía de Managua que de estos 1 fue por asesinato, 4 por homicido, 42 por robo con intimidación y 16 de  abastecedores de droga.

Mencionó que entre las evidencias ocupadas están 17 armas de fuego, 76 libras de marihuana, un kg de cocaína, 2 vehículos y tres motocicletas.

En Managua fueron capturados 10 por abastecer droga, en los distrito 1 y 6, a quienes se les ocuparon tanto la marihuana, como la cocaína.

Mientras que fueron 4 en Chinandega también por abastecer droga.

También detalló que fueron capturados 34 delincuentes que se encontraban circulados por robo con intimidación y asalto a mano armada en Managua, además de 4 cabecillas de grupos delincuenciales dedicados a esas actividades.

Menos accidentes de tránsito en la última semana

Al mismo tiempo la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito, detalló que en el periodo de la semana anterior ocurrieron 576 accidentes de tránsito, falleciendo en ellos 21 personas y 41 resultaron lesionados.

Respecto a la semana anterior, el numero de colisiones se redujo, aunque aumentaron a 8 los fallecidos.

Entre las víctimas 9 eran conductores, 8 peatones y 4 pasajeros. Las causas principales son conducción en estado de embriaguez, imprudencia peatonal y no guardar distancia.

Se impartieron en este periodo seminarios y charlas de educación vial a más de 3 mil conductores de transporte particular, público, motorizados, estudiantes y docentes.

También se ejecutaron planes de seguridad vial en las vías urbanas, mientras que en las zonas rurales se controlaron los límites de velocidad, y se realizaron inspecciones mecánicas a unidades de transporte público.

En el 89% de los municipios del país no se registran fallecidos en accidentes de tránsito.