Este domingo en el reporte matutino de las autoridades de Ministerio de Salud (Minsa), se informa que en Nicaragua se mantiene el número de casos confirmados por Covid-19 en 3.

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, expresó que se han realizado pruebas del Covid-19 a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas.

"Tenemos hasta esta mañana 3 casos positivos, todos importados. El caso número uno, gracias a Dios continúa sin síntomas y en vías de recuperación", dijo Sáenz.

Con respecto al caso 3, la señora de 52 años que ingresó de Estados Unidos, ésta se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento.

Mientras que el caso 4, que también llegó de Estados Unidos se encuentra delicado de salud, recibiendo la atención necesaria.

En Nicaragua se mantiene la cifra de un fallecido por Covid-19 y se continúa con el seguimiento responsable y cuidadoso de 15 personas, que son contactos de los casos importados o que llegaron de países con brotes fuertes y se mantienen en buenas condiciones.

El doctor señaló que en estos momentos no se tiene casos locales comunitarios.