Los médicos del hospital Fernando Vélez Paiz celebraron una jornada laparoscópica con el objetivo de reducir la lista de espera y mejorar las condiciones de salud de los protagonistas de este programa médico que de forma gratuita garantiza el Gobierno Sandinista.

“La idea es aumentar la cantidad de pacientes que podamos atender para darles respuesta a la menor brevedad. En esta ocasión hemos realizado endoscopias altas, tomas de biopsia y si es necesario realizar un procedimiento endoscópico, pues se realiza”, explicó el cirujano Larry Fernández.

Este proceso médico es muy útil porque permite conocer en un paciente enfermedades crónicas gastrointestinales, para indicarle un tratamiento específico para mejorar su dolencia.

endoscopia

El Hospital Fernando Vélez Paiz realiza todos los días atenciones y procedimientos endoscópicos, pero en esta ocasión se realizó una jornada extraordinaria para beneficiar a mayor número de pacientes.

“Ha sido muy buena la atención y para que me realizaran la endoscopia no esperé mucho tiempo, el trato que he recibido de los médicos ha sido bueno y en la consulta me brindaron bastante explicación”, resaltó doña Nicolasa Orozco, pobladora del barrio Villa Reconciliación en Managua.