En el Centro Nacional de Cardiología se llevó a cabo una jornada de estudios cardiovasculares con pacientes de todo el país, con el objetivo de disminuir la lista de espera y éstos tengan un diagnóstico temprano de su padecimiento.

Enfermedades como presión alta, insuficiencia cardiaca, diabetes mellitus, preinfarto o anginas, cardiopatía histémica son las diagnosticadas en el Centro y también se les da seguimiento.

El doctor Álvaro Escalante, coordinador del Centro, expresó que, al recibir un diagnóstico temprano, el paciente también recibe el seguimiento y tratamiento adecuado, para que mejore su calidad de vida.

MINSA2

“Hoy proyectamos hacer 30 electrocardiogramas, 20 ecocardiogramas, 6 holter de ritmo y 2 holter de presión, son estudios diagnósticos no invasivos”, dijo Escalante.

Doña Jackeline Matamoros acompañó a su padre, quien fue uno de los pacientes atendidos en la jornada. Ella expresó que su padre será operado de hernia y por eso le practican varios exámenes.

“Gracias a Dios la atención ha sido muy bien, no hemos tenido problemas, no hemos tenido quejas”, indicó.

En el Centro Nacional de Cardiología mensualmente alrededor de 700 ecocardiogramas, los electrocardiogramas andan por los mil y los holters en unos 60.

Asimismo, brindó algunas recomendaciones a los pacientes cardiacos como disminuir el consumo de sal, el control de la presión arterial, evitar el abuso de alcohol y tabaquismo, comidas ricas en grasas y chatarras, y exponerse al sol.

MINSA2