Los mercados de Managua continúan con descuentos y promociones en los diferentes productos que se ofertan.

En un recorrido por el mercado Roberto Huembes por la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, se pudo constatar las variadas ofertas, así como el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias por parte de los comerciantes para prevenir la Covid-19.

Estamos en una ofensiva realmente concientizando por lo que estamos pasando, pero sobre todo promocionando los productos y promociones que tienen nuestros hermanos y hermanas comerciantes”, indicó Rueda.

recorrido-mercado-alma

Señaló que la afluencia de las familias compradoras en mercados ha aumentado, “del 16 al 22 de este mes nosotros llegamos a 1 millón 500 mil personas que han visitado y están comprando en nuestros mercados gracias a esas promociones”.

Rueda recordó que, siguiendo las orientaciones de Ministerio de Salud, han estado visitando tramo a tramo, concientizando a las familias sobre los cuidados que se debe tener para prevenir la propagación del virus.

En los mercados se llevará una jornada de limpieza con el lavado de pisos, andenes y paredes.

recorrido-mercado-alma

Los comerciantes expresaron que en este mercado capitalino está abastecido y que mantiene los mismos precios, para que las familias capitalinas puedan realizar sus compras con tranquilidad y seguridad.

De cara a Semana Santa, el Huembes está abastecido con todos los productos que se consumen como las frutas, almíbar, rosquillas y dulces tradicionales.

Tengo lo tradicional que es el jocote en miel, almíbar revuelto que lleva coco, papaya, jocote, mango; tengo la papaya en miel, mango en miel, hay nancites encurtidos y tengo el ayote en miel”, dijo Carolina Palacios.

Los precios varían desde los 10 córdobas, según la cantidad a llevar.

recorrido-mercado-alma.