Con mucho amor y devoción, las carretas peregrinas partieron de Granada rumbo al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, una tradicional peregrinación que hacen año con año centenares de familias nicaragüenses.

La alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, expresó que están acompañando a los viajeros creyentes que por muchos años han hecho esta tradición.

El Señor no nos ha desamparado, hemos salido adelante con todas las vicisitudes y yo creo que con esta también vamos a salir adelante. No estamos afectados como dicen, pero la gente mal intencionada daría cualquier cosa porque así lo fuera, pero aquí estamos protegiéndonos, sobre todo de la mano del Señor”, dijo Mena.

Los promesantes al ser despedidos recibieron víveres y productos de higiene de parte de la municipalidad granadina para el recorrido que lleva consigo varios días.

Doña Marcelina Martínez es una de las peregrinas y expresó que desde los 12 años viaja en las carretas cuando la llevaba su mamá y hermanos, por una promesa al Santo.

Ella agradece el apoyo recibido por el Gobierno local, aunque expresó que le pide al Señor que si no se les dé nada van con la bendición de Él. Y si el Señor derrama su Espíritu con eso nos fortalecemos, indicó.

Igualmente, doña Silvia María Romero, es otra de las viajeras que se enrumba con mucha fe en el Señor.

Con la fe en el Señor ni a mí ni a mi familia nos va a pasar nada, ni a todos los que vamos y el Señor va a poner una cura, una medicina para toda esa gente que está enferma y con esa fe vamos a pedirle al Señor”, aseveró.

Los promesantes viajan poniendo en práctica las medidas de higiene y autocuido, promovidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para prevenir el contagio del coronavirus.

.